Actualidad

Los marroquíes Abdelhak Sabhi y Kambouchia Soud ganadores de la Milla serrablesa

Con una inscripción que de nuevo rondó el centenar de atletas en todas las categorías se celebraba en Sabiñánigo la XIX Milla Urbana organizada por GMS. En categoría absoluta el triunfo fue para los atletas marroquíes, que en el caso de la carrera masculina coparon el podium.

El primer clasificado fue Abdelhak Sabih, atleta del club leridano Medilast Sport con un tiempo de 4’21, quedándose a sólo dos segundos de la marca record que conseguía Javier Ferrando Triviño en el año 2002. El segundo cajón del podium fue para el también atleta marroquí Abdelaziz Merzougui con un tiempo de 4’ 29 y el tercer puesto para su compatriota Samir Ait Bouychamane con 4’ 30.

Cuarto clasificado fue Carlos Jiménez, quinto Miguel Alleva, sexto Alberto Puyuelo y en octava posición entraba el atleta local Juan Carlos Apilluelo, vigente campeón del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego.

En féminas, la vencedora fue la atleta marroquí del Intec Zoiti de Huesca, Kambouchia Soud, quien además lograba un nuevo record de las diecinueve ediciones de la Milla con una marca de vértigo de 4’59, seguida de Carmen Félix con un tiempo de 5’33 y Susana Ochoa 5’43.

En la línea de meta la vencedora de la Milla mostró su satisfacción por el triunfo y manifestó a Radio Huesca Digital que “ había venido a participar como preparación para la prueba de 3000 metros en la que competirá el próximo sábado en Zaragoza.

Además, Kambouchia Soud es la actual Campeona de España de 5000 metros con la mejor marca nacional del año 15’36:40.

Por su parte el ganador absoluto Sabih comentó que “era su primera participación en la Milla, también para preparar su participación en el meeting de Zaragoza, en su caso en la prueba de 1500 metros”, pero señaló que el próximo año tiene intención de participar en el resto de pruebas del Circuito Comarcal”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00