La Hoya de Huesca destina más de 800.000 euros a la firma de convenios de Acción Social

La Hoya de Huesca, desde su área de Acción Social, ha firmado con siete entidades convenios de colaboración para el ejercicio 2007. Entre las corporaciones firmantes se encuentran el ayuntamiento de Huesca y el de Agüero, así como diferentes entidades sociales.

El importe total de los convenios es de 810.957 euros. De ahí, uno de los convenios es con el ayuntamiento de Huesca, que aporta el mantenimiento del Servicio Social de Base y sus programas para el año 2007, así como, el mantenimiento del comedor social de transeúntes para este mismo año. El consistorio de Agüero se encarga del mantenimiento de la residencia de la tercera edad "Virgen del Llano" situada en esta localidad.

Ya dentro de las entidades sociales, este convenio financia distintos programas de la asociación "Síndrome Down" de Huesca, entre los que se encuentran servicios para el desarrollo de la autonomía personal, programas de Integración Social y Vida Autónoma, servicios de Respiro Familiar y Programas Trasversales. La Fundación "Agustín Serrate", por su parte, aporta programas de desarrollo personal e insersección social a través de medios audiovisuales y nuevas tecnologías, experimentación artística y musicoterapia, así como Programas de Orientación Familiar y Dinamización Social.

A través del programa "Andemos", la Cruz Blanca, tratará de ayudar a personas que se encuentran en situación de exclusión social. La asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacústicos llevará a cabo distintas actuaciones, como Cursos de lenguas de signos, servicio de atención y apoyo a personas con deficiencia auditiva y problemas de lenguaje y habla, entre otros. Por último, CADIS Huesca ofrecerá servicio de transporte para personas con discapacidad usuarias de distintos centros y servicios.

Por otro lado, la Comarca de la Hoya de Huesca ha resuelto la convocatoria de subvenciones en materia de Acción Social por un importe de 20.000 euros y en el área de Cooperación para el Desarrollo por 7.000 euros, ambas para el periódo del 2007.

Comentarios