33 denuncias a establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático

Las inspecciones, llevadas a cabo este mes por la Patrulla Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, se han realizado en las localidades de Huesca, Monzón, Fraga, Tamarite de Litera, Binéfar, Jaca y Sariñena, en establecimientos regentados por ciudadanos de origen asiático. En estas inspecciones se han efectuado 33 denuncias por infracciones administrativas.

Audio sin título

Se intervinieron en dicha operación 182 tubos de envases dentífricos de marcas falsificadas, principalmente de la marca Colgate.

También se intervenían 154 unidades de productos pseudo medicinales, en cuyos envases se detalla que en su composición contienen materias orgánicas de animales protegidos; se habla de “dientes de león, tigre”.

En dichas inspecciones se efectuaron un total de 33 denuncias por infracciones administrativas de diversa índole. De ellas 13 lo han sido por infracciones a la Legislación Autonómica (R.D. 2236/93, sobre etiquetado en medicamentos); 20 por infracción al R.D. 1649/98, sobre infracciones Administrativas de Contrabando y CITES y 3 por infracción a la Ley del IVA y Ley General Tributaria, al existir algunas deficiencias en la contabilidad y expedición de tickets.

Denuncias que fueron remitidas al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Huesca y al Servicio Provincial de Salud y Consumo de la Diputación General de Aragón, organismos a los que se remitieron los efectos intervenidos, en concreto 182 envases dentífricos falsificados , principalmente de la marca Colgate y 154 unidades de productos pseudo-medicinales, en cuyos envases se detalla que su composición la integran restos orgánicos de animales protegidos como “dientes de león, tigre, entre otros”.

Esta remisión se efectúa al objeto de que se realicen las pruebas pertinentes para esclarecer la composición de los mismos y sus posibles perjuicios para la Salud Pública.

Comentarios