Actualidad

Pleno en Ainsa con moción de censura al PP

Será a las 12 horas. El PSOE en Ainsa-Sobrarbe presentará este miércoles una moción de censura para normalizar, según se ha indicado, “la situación en el ayuntamiento”. Hay que recordar que en las elecciones del 27 mayo el PSOE sacaba 4 concejales, el PP otros cuatro y CHA 1. Un acuerdo PSOE-CHA iba dar la alcaldía José Miguel Chéliz cuando el retraso del edil socialista Enrique Pueyo a la constitución del Ayuntamiento provocaba un empate de votos en el pleno constituyente entre los dos candidatos a la Alcaldía, Martín Beneded (PP) y José Miguel Chéliz (PSOE), invistiéndose al primero al tratarse la del Partido Popular la lista más votada.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Aínsa en un comunicado posterior señalaba que “ se quiere reiterar las disculpas a toda la ciudadanía por los hechos desgraciados acontecidos en el municipio, al mismo tiempo que quiere trasladar a todos los vecinos que la situación creada no va a cambiar los planes ni modificar el trabajo previsto en el futuro en el consistorio”

En este sentido el grupo del PSOE acepto lo ocurrido, "pese a las irregularidades que concurrieron en dicha sesión", pero anunciaba que presentaria la moción de censura que llegará este jueves

LOS HECHOS

El PSOE ha indicado que el concejal que llegó con retraso al acto no era el candidato a la alcaldía y que sufrió un contratiempo en el transcurso de su viaje a Aínsa desde Zaragoza e informó de ello para que retrasaran unos minutos el pleno.

Según el PSOE este hecho fue puesto en conocimiento del candidato del Partido Popular, Martín Beneded para retrasar el comienzo de la sesión y no se accedió a conceder unos minutos de prórroga

La sesión se inició en ausencia de este candidato electo quién se incorporó a ella una vez efectuada la votación, siéndole permitido después tomar su acta de concejal. Enrique Pueyo, concejal que llegaba tarde, ha puesto su cargo a disposición del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00