Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes

Dominio de los altoaragoneses cadetes en Grañén en el III Trofeo Fiestas de Santiago

En la salida se dieron cita 30 corredores de los diferentes equipos de Aragón: Lasaosa CC. Oscense, Pirenarium PC, Edelweis, CAI CC. Aragones y el Velox-Logistica. El recorrido constaba de un circuito de 3 km. al que tenían de dar 12 vueltas. Los tres primeros fueron David Diáñez, Jorge Arcas y Luis Grasa.

Una vez más se repitió lo de todas las carreras anteriores, una salida fulgurante y un ritmo de carrera que al final de la prueba fue de 38,5 km/h de media, pese a la dificultad del circuito. Ya en la 1ª vuelta David Diáñez del Lasaosa CC Oscense da un fuerte demarraje al que aguanta Fernando Compaire del Pirenarium PC Edelweis, consiguiendo una diferencia al pelotón de 16” en las 2 siguientes vueltas. A partir de este momento, Compaire no pudo aguantar el ritmo de Diánez y fue engullido por el pelotón que era comandado por los hombres de CAI y Pirenarium.

David Diáñez, ya en solitario, comenzó a aumentar la ventaja sobre el pelotón, Jorge Arcas del Pirenarium intentó la caza del escapado, pero la labor de retención de los del Lasaosa lo impidió; una vez superada la diferencia cercana a los 2’, Cristian Oliván, Jairo Labarta y Sergio Barón del CC Oscense, muy activos durante toda la carrera, intentaron en varias ocasiones saltar del grupo sin éxito, es de resaltar que en este grupo se encontraban todos los corredores que han sido seleccionados para el Campeonato de España, además del corredor escapado. Por detrás del pelotón principal formado por 13 corredores viajaba un grupo de 5 unidades: tres del Lasaosa Andrés Santolaria, Yago Merino y Santiago Encinas y dos del Pirenarium Jorge Pérez y Javier Arcos.

Así las cosas David Diáñez del Lasaosa CC Oscense escapado toda la etapa se lleva la victoria. A 2’10” llega el pelotón al sprint siendo el 2º puesto para Jorge Arcas del Pirenarium, 3º Luis Grasa del Pirenarium, 4º Sergio Barón del Lasaosa, 5º Fernando Compaire del Pirenarium 9º y 13º Cristian Oliván y Jairo Labarta del Lasaosa, 18º, 22º y 30º Jorge Pérez, Javier Arcos y David Garzón del Pirenarium, 19º, 20º y 21º Yago Merino, Santiago Encinas y Andrés Santolaria del Lasaosa.

El triunfo por equipos fue para el Lasaosa CC. Oscense. Las primas fueron dos para Cristian Oliván, una para Yago Merino, una para Jorge Arcas y otra para un corredor del CAI. La entrega de trofeos la realizó el Alcalde de Grañén acompañado de las Damas de Honor y el representante de COPRE uno de los patocinadores de la carrera junto con el Ayuntamiento de Grañen y la Comarca Flumen- Monegros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00