Deportes

Cinco medallas, de momento, para los nadadores del CA Huesca en el Campeonato de España de salvamento

Se está celebrando en Catarroja (Valencia) el XIX Campeonato de España de Salvamento Juvenil y Júnior de verano. El sábado y domingo se ha disputado la primera parte de piscina y los resultados del Club Atletismo Huesca – Ambulancias Montearagón han sido excelentes ya que por primera vez en un campeonato Juvenil – Júnior se ha alcanzado la cifra de 5 metales.

Mónica Bernués ha sido la deportista más destacada ya que por ahora y a falta de dos jornadas, ha conseguido dos medallas individuales y 1 récord de Aragón: Oro en 100m. Socorrista y récord de Aragón absoluto y Bronce en 100m. Rescate de maniquí con aletas.

Verónica Sánchez también ha brillado en este campeonato consiguiendo por ahora el Oro en 200m. Obstáculos batiendo el record de Aragón absoluto de la prueba. Es importante destacar que ambas deportistas son de categoría juvenil.

En categoría Júnior, Esmeralda Barroso ha realizado un excelente campeonato consiguiendo entrar en la final de 200m. Obstáculos finalizando en 7º lugar y entre las 4 mejores de su año. En los relevos júnior, el equipo formado por Esmeralda, Verónica, Coral y Mónica se han alzado con la medalla de Plata en 4x50m. Obstáculos batiendo el récord de Aragón absoluto en más de 2 segundos vigente desde el 2002. En el relevo de 4x50m. Tubo de Rescate han conseguido la medalla de oro batiendo de nuevo el récord de Aragón absoluto en más de 6 segundos. En el relevo de 4x25 arrastre de maniquí sólo consiguieron alcanzar la 10ª posición.

El campeonato continúa durante estos días con las pruebas de playa donde los deportistas del club oscense esperan seguir cosechando éxitos para el salvamento en el Alto Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00