Deportes

Los equipos altoaragoneses de 1ª Nacional de baloncesto ya conocen su calendario

La Federación Aragonesa de Baloncesto (FAB) ha publicado ya los calendarios de 1ª Nacional de baloncesto, en categoría masculina volverán a ser tres los representantes altoaragoneses en la competición: Club Atletismo Huesca, Boscos y Club Baloncesto Barbastro, mientras que en categoría femenina destaca el regreso del Club Baloncesto Femenino Huesca.

Los chicos comenzarán la liga en el fin de semana del 22 y 23 de septiembre, esta temporada 2007/2008 son 13 los equipos que van a participar en la liga, por lo que cada semana descansará uno, este año no hay competición de Copa antes de la liga como en años anteriores.

El Club Atletismo Huesca comenzará la campaña fuera de casa ante Escolapios, uno de los grandes favoritos al título, el Boscos también empezará fuera de su cancha, ante el Stadium Venecia, mientras que el C.B. Barbastro jugará en la jornada inaugural ante el Universidad de Zaragoza, recién descendido de la Liga EBA.

Por otro lado, una de las buenas noticias del baloncesto altoaragonés, es la vuelta del CBF a la competición senior, en este caso en 1ª Nacional, la competición estará formada por 10 conjuntos y las oscenses comenzarán la temporada en casa ante Tudela en el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

Todos los conjuntos están cerrando sus plantillas durante estos días para afrontar con garantías la competición, el Boscos contará con un plantel similar al de la pasada temporada con la retirada de algunos veteranos y la incorporación de gente joven de la cantera; el Club Atletismo Huesca es quien tiene mucho trabajo por delante para cerrar la plantilla; mientras que al C.B. Barbastro le quedan un par de retoques para cerrar el capítulo de fichajes, con una plantilla muy joven completada con algunos jugadores veteranos.

También está ultimando su plantilla el CBF Huesca que contará con la vuelta de jugadoras de otros años, así como con la incorporación de nuevas baloncestistas que este año han jugado en otros equipos de la provincia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00