Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

El grupo municipal de Izquierda Unida en Barbastro pide más información sobre el caso de "El Moliné"

El responsable de I.U en Barbastro, Francisco Viu, solicita que en la próxima Comisión de Régimen Interior se haga referencia a la información que se atribuye a la Alcaldía según se manifiesta en fecha 21 de julio, respecto al tema de “El Moliné”, ya que entiende que “motiva confusión y no aclara los planteamientos expuestos sobre el inmueble”.

Tal y como asegura Viu, desde el Ayuntamiento se ha afirmado que el consistorio y la empresa aseguradora han llegado a un acuerdo “casi cerrado”, para cobrar en el transcurso de los próximos meses, aunque no se adelantó el importe de la indemnización. El representante de I.U. dice además que desde los Grupos Municipales no se conoce tal acuerdo.

Además, desde Izquierda Unida se afirma que los miembros de la Comisión de Régimen Interior desconocen que algunos técnicos trabajen en nuevas actuaciones para retomar el proyecto, tal y como se ha adelantado desde el Ayuntamiento.

Además, Francisco Viu solicita que se transmita a la Comisión el Régimen Interior el contenido del informe que, según el Ayuntamiento, ha realizado la Guardia Civil y que condiciona el pago de las facturas. Desde Izquierda Unida se desea la información para “adoptar en conciencia las decisiones que se puedan presentar como miembros de la Comisión o, en su caso, de la Corporación Municipal”.

Desde el grupo de I.U. en Barbastro se pide también que se dé lectura a la documentación que, con fecha de 2 de junio, el Gobierno de Aragón advertía sobre el embargo de la fianza del Ayuntamiento en concepto de aval. Además, dicen que, en caso de dicho embargo, el riesgo debería asumirlo el constructor, y no la Casa Consistorial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00