El Concurso de Fotografía “ Comarca de la Ribagorza” ya tiene ganadores

El III Concurso de Fotografía ‘Comarca de la Ribagorza’ ya tiene ganadores: Javier Franco, de Belver de Cinca, ha ganado la modalidad de ‘Medio Natural’ con su fotografía “Cisnes campestres”; mientras que la obra “Fumando espero”, realizada por Esther Naval, de Güel, ha sido la elegida en primer lugar en ‘Vida y costumbres’.

Alrededor de un centenar de fotografías se han concurrido a la tercera edición del certamen, dotado con 1.400 euros en premios, y organizado por el Área de Cultura de la Comarca de La Ribagorza, en colaboración con los Ayuntamientos de Benasque y Tolva, que acogerán la muestra de las obras presentadas en cada una de las modalidades.

En la modalidad ‘Medio Natural en La Ribagorza’, Javier Franco, de Belver de Cinca, ha obtenido el primer premio, dotado con 400 euros. El segundo puesto –y los 200 euros del premio- ha recaído en el valenciano Fernando Villar, con la fotografía “Abstracción”. Y, por último, el barcelonés vinculado a Benasque Mariano López Gállego ha conseguido el tercer premio –y los 100 euros del galardón- con su obra “Sueño de Vemura”.

Por su parte, la ribagorzana Esther Naval, de Güel, ha conseguido el primer premio en la modalidad de ‘Vida y costumbres en La Ribagorza’ con su fotografía “Fumando espero”, que le ha reportado los 400 euros con que estaba dotado el galardón. La segunda posición ha sido para la barcelonesa Laura Cuch, con “Baile en la Plaza”, mientras que su convecino Mariano López Gállego repite tercer puesto y galardón en otra modalidad, en este caso con su obra “Leñador en Aiguallut”.

El jurado de este III Concurso de Fotografía ‘Comarca de La Ribagorza’ estuvo formado por Julián del Castillo, José Luis Fortuño, Pilar Gascón y Francisco Parra, además de Lourdes Pena, en representación del Ayuntamiento de Tolva, y de Daniel Villegas, del Ayuntamiento de Benasque, y del secretario Ernesto Montull, que dio fe del acto.

La entrega de premios tendrá, como es habitual, dos escenarios. La sala del Ayuntamiento de Tolva acogerá el próximo 17 de agosto el acto de entrega de premios de la modalidad de “Vida y costumbres en La Ribagorza” y todas las fotografías presentadas podrán visitarse en una exposición en la localidad ribagorzana entre el 6 y el 31 de agosto. Por su parte, los galardones de la modalidad de ‘Medio Natural en La Ribagorza’ se entregarán el 24 de agosto en la Casa de la Cultura de Benasque, donde durante todo el mes podrán visitarse las obras presentadas al certamen.

Comentarios