Actualidad

Uno de cada siete ciudadanos extranjeros que llegan a Aragón se hace autónomo

El proceso de afiliación de ciudadanos extranjeros al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) se verá favorecido por el nuevo convenio que la UPTA ha firmado con la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración. Esto se debe a que uno de cada siete extranjeros que llegan a Aragón se integran en el régimen de trabajadores autónomos .

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha firmado un convenio con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración para ayudar a los ciudadanos extranjeros que se encuentren en Aragón a la hora de conseguir un puesto de trabajo, un permiso de residencia o establecer una actividad por cuenta propia, validando la documentación que estas personas deben presentar en cada uno de estos casos. El principal objetivo es agilizar el proceso de validación que realiza habitualmente la Secretaría de Estado.

Esto se debe a la cada vez más intensa iniciativa empresarial de los inmigrantes afincados en España. En el primer semestre de 2007, 33.169 extranjeros se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que se traduce en un 9'72% de las altas a la Seguridad Social. De ellos, 31.337 pertenecen a países de la Unión Europea y 1.832 a países extracomunitarios.

De forma concreta, en Aragón, han sido 2.185 los extranjeros que se han dado de alta en el RETA. Además, uno de cada siete extranjeros que llegan a Aragón se hacen autónomos, hecho que se ve favorecido por el convenio firmado.

Por otro lado, UPTA asesorará a inmigrantes que quieran emprender un negocio por cuenta propia en nuestro país. Además, UPTA Aragón analizará la viabilidad de los proyectos y sus solvencia económica. Y no será lo único, ya que los expertos analizarán la cualificación del trabajador y sus posibilidades de crear empleo, atendiendo a los criterios de la Ley de Extranjería, de tal manera que carezcan de antecedentes penales y se encuentren en España en una situación regular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00