Deportes

Cientos de altoaragoneses vivirán en directo el Tour de Francia que llega ‘tocando’ Huesca

Como es habitual cada año, los aficionados al ciclismo no desaprovechan la oportunidad de acercarse a vivir de cerca las etapas de los Pirineos y especialmente la de este miércoles en la quese presume una dura batalla y donde se puede decidir el ganador de esta edición. Con un español como Alberto Contador intentando desbancar a Rasmussen del maillot amarillo y otros con opciones de ganar la etapa e inscribir su nombre en el palmarés de la prueba por etapas más importante del mundo, los aficionados se preparan para vivir una intensa jornada ciclista.

Algunos aprovechan para viajar con tiempo y disfrutar varios días de la ronda francesa y otros lo hacen para seguir en directo en algunos de los puertos la decimosexta etapa que tendrá 218,5 kilómetros, entre Orthez y Gourette-Aubisque, con un final inédito desde el año 1985, el Col d’Aubisque, casi 17 kilómetros de exigente subida. Por fin la ronda francesa hará un incursión en territorio español, en el valle navarro del Roncal.

Territorio al que los ciclistas entrarán a través del puerto de Larrau, categoría especial y 14,7 kilómetros de ascensión, y del alto de Lazar, de tercera categoría. Tras recorrer 50 kilómetros, saldrán por el Col de la Pierre de Sant Martin, con 14,2 kilómetros de una subida con categoría de primera. Antes de llegar a los dominios de Gourette e iniciar el ascenso al Aubisque, habrá que superar el Marie Blanque, con 9,3 kilómetros de subida.

Los corredores entrarán en el Valle del Aspe desde la zona de la Piedra de San Martín y entrarán en recorrido “Quebrantahuesos” por Mari Blanque hasta Laruns.

La presencia de la ronda gala “tocando” la provincia de Huesca provoca, cada año, que cientos de aficionados se trasladen a distintos puntos del recorrido con mayor concentración en Mari Blanque, Laruns y final de etapa en Gourette-Aubisque

El Tour de Francia,  que arrancaba el día 7 de julio en Londres y finalizará el 29 de julio, en los Campos Elíseos de París, tras recorrer 3.547 kilómetros. Además de pasar por Inglaterra, la ronda francesa también pasaba por Bélgica

HORARIOS

Entrarán a la comunidad de Navarra a las 13,22 para subir el puerto de Laza a las 13,28.La piedra de San Martín se corona a las 14,46. Por Escot, en pleno Valle del Aspe, tocando el túnel de Somport y la provincia de Huesca se pasa a las 15,38, por Biellhe a las 16,15, por Laruns a las 16,24 con sprint meta volante, Gourette a las 17,21 y alto del Aubisque a las 17,11. (Estos son los horarios intermedios).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00