Actualidad

La DGA establece una temperatura mínima de 24º para el aire acondicionado

El Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón (DGA) aprobaba en su reunión de este martes nuevas medidas contra el cambio climático. En las sedes administrativas, se establece una temperatura mínima de 24 grados en verano, y se potencia el uso del papel reciclado y la recogida selectiva de residuos. También se apuesta por las “compras verdes” y los biocombustibles, se elaborará un plan de luminarias y se reforzarán las acciones de sensibilización.

CARRETERAS

Quedaba aprobada una inversión de 3,6 millones de euros con destino a varios proyectos de obras en la Red Autonómica de Carreteras. En el caso de la provincia de Huesca se van a destinar 864.000 euros para el refuerzo del firme en las carreteras A-131 (tramo La Granja-Huesca) y A-132 (de Huesca a Puente la Reina, en el tramo Esquedas-Plasencia del Monte).

PRODUCTOS AGRARIOS

El Gobierno autónomo aprobaba la firma de un convenio de colaboración entre esta institución y trece entidades financieras para la implantación y el desarrollo en Aragón de un régimen contractual entre las empresas agrarias y de transformación. En virtud de este convenio, las entidades financieras abrirán una línea de crédito de 100 millones de euros.

FIESTAS LABORALES RETRIBUIDAS DE 2008

Ya hay listado de fiestas laborales retribuidas del año 2008. 1 de enero, martes, Año Nuevo; 7 de enero, lunes (en sustitución del 6 de enero, Epifanía del Señor); 20 de marzo, Jueves Santo; 21 de marzo, Viernes Santo; 23 de abril, miércoles, San Jorge, Día de Aragón; 1 de mayo, jueves, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, viernes, la Asunción de la Virgen; 13 de octubre, lunes (en sustitución del 12 de octubre, fiesta nacional de España); 1 de noviembre, sábado, Todos los Santos; 6 de diciembre, sábado, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, lunes, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, jueves, Natividad del Señor.

OTROS ACUERDOS

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) destina 466.000 euros a acciones formativas y actuaciones de prevención de la violencia de género y de apoyo a mujeres en situación de abandono; el Gobierno autónomo aprueba la declaración de Bien de Interés Cultural para el Conjunto Histórico de Arén; se acuerda con el Ministerio de Educación y Ciencia la ampliación del convenio que desarrolla el refuerzo escolar, PROA; convenios para la formación continuada en el ámbito sanitario; firmar convenios de colaboración para la lucha contra el cáncer y con distintas asociaciones de pacientes; aprobar varios convenios de colaboración en materia de salud mental; apoyar al sector artesano con 200.000 euros para la implantación de nuevas tecnologías e infraestructuras; y ayudas para desarrollar proyectos de transporte social adaptado en las comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00