Actualidad

Gobierno de Aragón y Candanchú sientan las bases para integrar la estación en Aramón

Aramón quiere abrir una nueva etapa. La primera medida ha sido según ha conocido Radio Huesca un encuentro de trabajo entre el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, yel director de Candanchú, Eduardo Roldán. Para ello se ha diseñado un plan de trabajo que se pretende culminar con la ansiada integración de los centros invernales del Valle del Aragón, Cadanchú y Astún en el grupo Aramón.

Además, se va a dar un giro a la estrategia realizada hasta el momento en el sector de la nieve aragonesa y a partir de ahora se abre un periodo que no debe ser muy largo tras el acuerdo alcanzado entre los dos dirigentes.

Según informa Radio Huesca, el presidente aragonés y el director de la estación de Candanchú han mantenido un encuentro de trabajo en el que, por espacio de casi seis horas, tanto Iglesias como Roldán mostraban su voluntad de llegar a un acuerdo.

El Gobierno Aragonés ha trasladado a Ibercaja , su socio en el Holding, las líneas maestras diseñadas en el encuentro celebrado este lunes ,ya que, la sociedad Aramon esta formada al 50 % por la entidad de ahorro y la DGA.

A partir de ahora, una vez conocida la opinión de la Caja, se abren formalmente las negociaciones, entre ambas partes, para buscar las formulas más idóneas para alcanzar un acuerdo definitivo. Según ha conocido Radio Huesca, Marcelino Iglesias y Eduardo Roldán han coincidido en los aspectos básicos de lo que debe ser el acuerdo y ambas partes se han mostrado muy satisfechas del clima de entendimiento al que se ha llegado.

Hay que recordar que, en varias ocasiones una vez finalizada la temporada, las dos partes, a preguntas de Radio Jaca, indicaban que “lo natural es que en los próximos meses se produzca un acuerdo”. Así lo manifestaba Marcelino Iglesias en su visita a Jaca durante el mes de mayo

El presidente de ARAMON, Francisco Bono, apuntaba en una reciente entrevista a esta redacción, que tras las fuertes inversiones de las dos últimas temporadas “ahora se va a apostar durante los próximos meses por terminar los proyectos iniciados”. Indicaba que se iba a vivir un año de transición en cuanto a obras, siempre sobre la premisa de mejorar temporada a temporada el servicio a los esquiadores.

El grupo ha nombrado recientemente a Javier Andrés como nuevo director general y a Mario Ortiz jefe de comunicación. También se esta a la espera de nuevos nombramientos en el Consejo de Administración tras las elecciones de mayo y al haberse cumplido el ciclo de cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00