Actualidad

La construcción del nuevo colegio de Barbastro en la Comisión Informativa de Urbanismo

Este jueves a las 9:30 horas se celebra en el Ayuntamiento de Barbastro Comisión Informativa de Urbanismo en la el asunto principal que se va a tratar es la modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana en el área de las Huertas de Suelves, con el objetivo de permitir la construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria de Barbastro.

Cabe recordar que para esta nueva infraestructura se va a contar con una inversión de 4,6 millones de euros. El proyecto que está ya en redacción se construirá dentro de las actuaciones que se llevan a cabo con Suelo y Vivienda de Aragón y podría estar en marcha en el año 2009. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia destacaba en una visita a Barbastro el importante trabajo que se ha realizado para la puesta en marcha de este nuevo centro que sustituirá al actual Colegio Pedro I, con sustanciales mejoras ya que el colegio que se va a sustituir se había quedado obsoleto.

Una sustitución que permitirá que en el actual edificio en el que está ubicado el Colegio Pedro I cambie su uso. En él, está previsto instalar un colegio de educación infantil (para alumnos de entre 0 y 3 años), una de las principales necesidades en la actualidad.

De las características de este nuevo y moderno centro, cabe destacar que va a ser de tres vías, es decir, tres clases por curso con una capacidad superior a 600 alumnos con espacios para Infantil, Primaria, Administración, Servicios comunes y espacios complementarios. El presupuesto asciende a 4, 6 millones de euros. Estará situado en la Calle Luis Buñuel. En la actualidad se está redactando el proyecto y se espera concluir a finales de verano y podría estar en marcha en el año 2009.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barbastro va a celebrar también en la jornada de este jueves comisión de hacienda en la que los puntos a tratar son la aprobación de una operación de préstamo por importe de casi 2,5 millones de euros, la aprobación inicial de un expediente de modificación de créditos, y diversas solicitudes de subvención para la rehabilitación del casco antiguo y de pintado de fachadas.

También se va a celebrar una sesión extraordinaria de la Comisión de Régimen Interior y Bienestar Social a las 12:00 horas con la finalidad de proceder a la elección del concejal que deba proponerse al alcalde para que éste delegue en el mismo la presidencia efectiva de la comisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00