Deportes

Comienzan los Campeonatos de España de junior y cadetes de ciclismo

Las localidades castellonenses de Onda y Almazora acogen desde este jueves, día 26 y hasta el domingo 29 de julio, de forma simultánea, los Campeonatos de España para las dos categorías, junior y cadetes.

Y es que pese a la coincidencia de fechas, y de algunos elementos comunes, los dos Campeonatos serán independientes: los juniors se desarrollarán en Onda, entre el jueves y el sábado, compitiendo por la tarde; los cadetes lo harán en Almazora, de viernes a domingo, en jornada matinal. Lógicamente las inscripciones y reuniones se desarrollarán en cada una de las poblaciones.

En total serán cinco títulos en cada una de las categorías –diez en total-, en línea y contrarreloj para los dos sexos, así como la contrarreloj por equipos masculina en ambos grupos de edad.

La Selección Aragonesa júnior está formada en su mayoría por corredores del Huesca la Magia-Forcusa-Recológica-Imeso, encabezados por el Campeón de Aragón Dani Iglesias y el subcampeón Fernando Polo. Junto a ellos están Alberto Ara, Jorge García y Diego Quevedo, Javier Casalé y el serrables Fran Moreno.

Por su parte los cadetes que viajan son: David Diañez , Jorge Arcas, Cristian Oliván, Luis Grasa, Fernando Compaire, Sergio Barón, Jesús Moreno, Cesar Izquierdo y Jairo Labarta, que pertenecen a los distinto equipos de Aragón que son Lasaosa Productos Químicos CC. Oscense, Pirenarium Peña Edelweis, CAI de Zaragoza y Velox.

En Onda, la organización ha configurado unos recorridos muy selectivos pensando en el ídolo local, Victor Cabedo, que es uno de los grandes favoritos en ambas disciplinas, especialmente en la crono, donde no competirán dos de los que deberían haber sido sus principales rivales, Lluis Mas y Albert Torres, que se desplazan a México para competir en el Mundial de pista. En línea, no obstante, el abanico es muy amplio, comenzando por los corredores que han estado en el Europeo, como los andaluces Román Osuna y Pablo Lechuga, el vasco Ion Aberasturi, el cántabro Oscar Abad, el aragonés Francisco Javier Moreno o el catalán Albert Nafría.

Las contrarrelojes abrirán el fuego este jueves, a las 18,30. El viernes tendrá lugar la prueba femenina en línea y la crono por equipos, para terminar el sábado a partir de las 17,00 con el fondo masculino.

Por su parte, los recorridos de Almazora no son tan ondulados, pero si lo suficientemente selectivos para una categoría como la cadete en la que es muy complicado hacer pronósticos. El programa en este caso es más sencillo de recordar: viernes, contrarrelojes individuales; sábado, por equipos, y domingo, en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00