Deportes

El Trofeo “Ciudad de Huesca” de natación abrirá el prelurentis deportivo

La prueba tendrá lugar en la piscina de la Ciudad Deportiva de 50 metros y se trata de la última prueba del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Natación y que se ha tenido que adelantar al sábado por la mañana para que los nadadores puedan viajar seguidamente a los Campeonatos de España en los que participarán la semana que viene.

Habrá 14 trofeos y más de 300 medallas para los ganadores en cada prueba y categoría. Hay seis categorías que son absoluta, júnior, infantil, alevín y benjamín y master con categoría única.

Se espera la presencia de unos 200 nadadores de equipos de Aragón, Rioja, Andorra y Cataluña. Además habrá nadadores con síndrome de Down y de Atades Huesca. Se nadarán 27 pruebas individuales y de relevos de las diferentes modalidades de mariposa, espalda, braza, estilo libre y los mencionados relevos.

El presidente del Club Atletismo Huesca, Antonio Gutiérrez destacaba en la presentación que esta prueba siempre ha tenido una gran aceptación y la espectacularidad que da ver las competiciones de velocidad hace que los nadadores disfruten todavía más de este Trofeo “Ciudad de Huesca”.

La sección de natación del Talleres Radar-CA Huesca está llevando una gran progresión y este trofeo sirve para los nadadores puedan intentar conseguir mínimas para los campeonatos nacionales de invierno.

Por primera vez se utilizará el sistema informativo cedido por la Federación Española de Natación lo que agilizará bastante la competición y será más rápido. Es un sistema que se viene utilizando habitualmente en las competiciones y por primera vez se podrá disfrutar de él en Huesca.

Esta prueba se celebra tradicionalmente en los días previos a San Lorenzo desde hace 14 ediciones, si bien esta será la última puesto que la organización del Club Atletismo Huesca está estudiando trasladarlo al mes de abril o incluso a mayo. La coincidencia con los Campeonatos de España que se celebra en Madrid y Tarrasa en las mismas fechas y que la petición de muchos de los clubes participantes han llegado a variar las fechas en un futuro con el objetivo además de dar cabida a más nadadores con una cifra que puede llegar a los 600 deportistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00