Actualidad

Se inician los trámites del plan especial para la rehabilitación del Seminario de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca va a iniciar los trámites para la aprobación, si procede, del plan especial de la rehabilitación del Seminario, donde el arquitecto Ramón Collado ha presentado un proyecto que contempla la construcción del Hotel Ciudadela Jaca Spa, hotel de lujo de 5 estrellas. Este proyecto, a juicio de su autor, es un dialogo entre la tradición y la modernidad

En el proyecto presentado se contempla que el actual edificio del seminario se queda como está, con la incorporación de una cúpula acristalada. En el lugar donde está el campo de fútbol se construiría una piscina y zona de recreo. En el lugar donde estaba el frontón está previsto que se construya edificio complementario de 6 plantas que tendría una conexión con el edificio central.

El nuevo hotel tendrá 162 unidades de hospedaje, de las cuales 142 estarán en el actual edificio y 24 suites en el edificio anexo. Ramón Collado ha señalado que el objetivo es que el hotel tenga los máximos atractivos posibles, con un equipamiento que sirva para el ciudadano de Jaca con la creación de un observatorio

También está prevista la construcción de un parking subterráneo de tres plantas con 300 plazas de capacidad, de las cuales un tercio, 100, serían para uso del hotel, y las 200 restantes serían para uso público.

El Ayuntamiento va a iniciar la tramitación del plan especial que tendrá que ser aprobado en pleno y posteriormente en las comisiones provinciales de ordenación del territorio y patrimonio.

La tramitación del plan especial podría durar tres meses. La ejecución del proyecto oscilaría entre 2 y 3 años. El seminario de Jaca es un edificio catalogado que se construyó en el año 1.924. En el año 1.954 se realizó una remodelación con el aumento de una planta.

Ramón Collado, arquitecto que nació en Segorbe, Castellón, entre sus proyectos cuenta con la realización del Hotel Sheraton de Porto y edificios en Lisboa, el Retiro de París, la urbanización del Delta del Ebro o la ordenación de plazas en Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00