La SD Huesca se medirá al Sestao River en la Copa del Rey

Los azulgranas ya tienen rival para la primera ronda que se disputa a partido único y que se jugará en el Alcoraz el día 29 de agosto. El Sestao es un equipo del mismo grupo II de la 2ª B y tiene un potencial importante y la campaña pasada estuvo a punto de jugar el play-off.

Manolo Villanova, nada más conocer el sorteo señalaba que “yo desde luego prefiero jugar en casa y la verdad es que Sestao si que es un equipo típicamente vasco. No lo he visto la pasada temporada pero me consta que es muy disciplinado dentro del terreno de juego, muy fuerte en el juego aéreo y físicamente a tener en cuenta. Es uno de los adversarios que vamos a tener en la liga por lo que nos vendrá bien jugar en nuestro campo. Nuestra idea es pasar las primeras eliminatoria e intentar que luego nos tocara la lotería de un equipo grande”.

El resto de emparejamientos del grupo donde ha quedado encuadrado el Huesca han sido: Baracaldo – Mirandés; Zalla – Real Unión; Lemona – Palencia; Burgos – Haro; Utebo - Valle de Egüés. Han resultado exentos Ponferradina

También se ha sorteado la segunda ronda que tendrá lugar el día 5 de septiembre y donde el Huesca, en caso de eliminar al Sestao, tendría que jugar contra el Hospitalet, en tierras catalanas.

Por otro lado, el club ha presentado a su última incorporación, el centrocampista Lalo que llega con mucha ilusión al Huesca, como ha comentado en su presentación: “tenía ganas porque el hecho de volver a jugar a Aragón y concretamente en el Huesca es un paso para delante. A parte conozco a parte de la plantilla y al cuerpo técnico y tras la temporada que hizo el año pasado venir al Huesca solo está al alcance de unos pocos privilegiados”.

Gonzalo Arantegui Peñafiel “Lalo” es centrocampista polivalente con mucha experiencia en la categoría que viene para reforzar la banda derecha y que proviene de la Cultural Leonesa y anteriormente militó en el Conquense. Lalo militó en el Real Zaragoza donde coincidió con Manolo Villanova y con el azulgrana Rodri y entre los equipos que estuvo se encuentra también el Binéfar. Conoce el grupo puesto que viene de la Leonesa, donde jugó la campaña anterior: “Estuve en la Cultural en este grupo y más o menos se han incorporado equipos nuevos, pero es similar al anterior”. Sobre su aportación señalaba que “puedo aportar, ganas, actitud y que desde el primer día hasta el último voy a poner todo el empeño posible”. Vivió en directo el encuentro ante el Córdoba y se llevó una gran impresión de la afición oscense que espera que apoye este año igual al equipo oscense.

Por otro lado este jueves se celebra la asamblea de socios en la Cámara de Comercio a partir de las 20,30 horas en segunda convocatoria. La junta que preside Armando Borráz expondrá a los socios su primer año de gestión y presentará algunos proyectos de futuro para seguir consolidando a la SD Huesca y poder aspirar en un futuro a dar el salto al fútbol profesional.

Comentarios