Economía y negocios

La economía aragonesa crece un 4,4% en el primer trimestre de 2007 según el consejero de economía

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha confirmado la senda de crecimiento de la economía aragonesa, que se ha visto mantenida con un incremento del 4,4% en el primer trimestre de 2007, casi un punto y media por encima de la media de la Unión Económica y Monetaria.

El responsable de las finanzas de la Comunidad Autónoma ha participado en un encuentro organizado por la Asociación Aragón en el Exterior (ARAGONEX) que, con el lema “Entorno Arex” ha organizado una serie de conferencias para analizar los diferentes sectores económicos en su situación presente y futura.

Alberto Larraz ha puntualizado también que el crecimiento de la economía aragonesa se sitúa tres décimas por encima del promedio nacional. Estos datos, que previsiblemente se mantendrán en niveles parecidos durante los próximos meses, son el resultado de una industria que ha consolidado su recuperación, el buen ritmo de la construcción y el hecho de que los servicios mantienen su dinamismo.

En Aragón, según ha explicado Larraz, la composición del crecimiento económico está muy equilibrada. Se está produciendo una moderación del consumo, una contención en la inversión en construcción y el hecho de que la inversión en equipo continúa su aceleración.

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón se ha referido también en su alocución al mercado laboral aragonés, que viene reflejando también la buena salud de la economía regional. En este sentido, en el primer trimestre de 2007 se está registrando un crecimiento de la población activa (4,9%), un incremento de la ocupación (5,5%) y una disminución de la tasa de paro (5,7%).

Para finalizar, Larraz ha realizado algunas previsiones sobre cómo se espera que evolucione la economía aragonesa a lo largo de este año. Así las cosas, y según los datos que obran en poder del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, se esperan niveles de crecimiento similares a los registrados en el primer trimestre (4,3% para los próximos meses), un incremento del 3% en el empleo y mejores registros en el nivel de inflación (2,6%). Estas cifras se extenderán también a lo largo de 2008, con un crecimiento que puede rondar el 4,4%, un incremento algo menor en el empleo (2,5%) y una inflación que rondará el 2,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00