Se espera que antes de final de año entre en funcionamiento el Consorcio del Castillo de San Pedro de Jaca

2004061010 ciudadela.JPG

El Ayuntamiento de Jaca en pleno por unanimidad de todos los grupos ha aprobado el convenio y los estatutos del Consorcio del Castillo San Pedro de Jaca, la Ciudadela, que estará formado por el Ministerio de Defensa, el ayuntamiento de Jaca, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. Se espera que antes de final de año pueda ser efectivo y entrar en funcionamiento.

Tras el ayuntamiento de Jaca, el resto de las administraciones implicadas tienen que aprobar estos estatutos. Con la creación del Consorcio, la Ciudadela tendrá entidad jurídica, contará con un presupuesto propio y entrará en circuito de actividades e intercambios con otros castillos nacionales e internacionales.

Cada administración aportará al Consorcio de forma anual 18.000 euros, excepto el ministerio de defensa que aportará el personal y la conservación. El presidente del Consorcio será el ministro de defensa y como patronos estarán el alcalde de Jaca, la consejera de cultura y el presidente de la Diputación Provincial.

Enrique Villarroya, alcalde de Jaca, que desde el año 93 es miembro de este patronato, ha señalado que la puesta en marcha de este Consorcio traerá importantes ventajas y beneficios para la Ciudadela.

Por otro lado, el pleno aprobaba la fijación de criterios para la instalación de antenas de telefonía y nuevas tecnologías en la ciudad. De esta forma y una vez que se han realizado todas las pruebas e informes técnicos, se autoriza el funcionamiento de la antena de telefonía móvil que se había instalado en la zona de las naves municipales de la zona de la “cuarentenaria”.

Recordamos que el pasado año quedaba en suspenso la puesta en marcha de esta antena hasta que se conocieran los informes técnicos. El ayuntamiento ha recibido los informes en los que se hace constar que su instalación no tiene ningún riesgo para la población.

Comentarios