Deportes

Apilluelo prepara nuevos retos tras ganar la Copa de Aragón de carreras de montaña

El deportista altoaragonés conseguía el triunfo en al última prueba disputada en la Selva de Oza y de esta forma se adjudicaba la Copa de Aragón demostrando que sigue siendo uno de los atletas más completos. Ahora se prepara para otras pruebas como el Circuito Comarcal del Alto Gallego de carreras populares y posteriormente en septiembre tiene la duda de participar en la Copa del Mundo de maratón o el Maratón de Zaragoza la Expo.

El de Biescas señalaba a Radio Huesca Digital que los objetivos de este año en esta disciplina estaban conseguidos: “Me quise centrar en las carreras de montaña y tenía dos objetivos que eran este campeonato y el Campeonato de España que era en Sabiñánigo que fue muy temprano y había que llegar muy en forma y me supuso un esfuerzo importante antes del verano y ahora estoy acusando el esfuerzo, pero estoy contento con el tercer puesto en el Campeonato de España y ahora haber ganado la Copa de Aragón”.

Apilluelo le quitaba importancia a este nuevo éxito que añadir a su palmarés y señalaba que su intención es la de seguir participando “porque me apetece y te los pasas bien. Los títulos, todos los que he tenido que conseguir importantes los conseguí y ahora no le doy mucho valor a estos títulos”.

Las carreras de montaña han irrumpido con fuerza en el calendario atlético y se han convertido en pruebas de un alto nivel. “Son carreras que llevan años celebrándose, pero ahora parece que tienen una mayor aceptación popular importante y sobre todo lo que si que hay es una infinidad de carreras tremendas y el en torno que tenemos aquí en la provincia en Huesca es ideal para este tipo de modalidades y así se refleja en la participación”.

Tras descansar un poquito tiene previsto acudir a las diferentes pruebas de carreras populares que se celebran en la zona del Alto Gallego y además un maratón en septiembre: “Tengo que definirme porque no sé todavía si voy a ir a Segama a la Copa del Mundo donde acudiremos como Selección de Aragón o bien el Maratón de la Expo que es en casa y que me apetece mucho”.

Lo que es seguro es que Juan Carlos Apilluelo sigue siendo un “deportista de hierro” y que sigue consiguiendo destacados éxitos deportivos en cualquier modalidad en las que participa, como ha sido recientemente esta Copa de Aragón de carreras de montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00