Actualidad

Manifestación de apoyo a Mildred con 550 participantes

"En torno a 550 personas según informaba la policia local participaban ayer a última hora de la tarde en la manifestación que mostraba el apoyo a los que hasta ahora han sido trabajadores de Mildred y solicitaban a la DGA y Ayuntamiento un plan de acción para reindustrializar la capital oscense".

La concentración se iniciaba a las ocho de la tarde y poco a poco conforme se iba realizando la manifestación se iban sumando personas a la misma hasta alcanzar esa cifra.

La manifestación convocada por los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO. Movilización que partía de la plaza Navarra y discurría por céntricas calles de la ciudad. Desembocaba en la plaza Cervantes, lugar en el que se leían tres manifiestos, uno por cada organización sindical. Participaban trabajadores, representantes sindicales, algunos políticos,… y también se manifestaba el obispo de la diócesis de Huesca, Jesús Sanz.

Una pancarta abría la manifestación con el lema: “Huesca con Mildred. Ayuntamiento de Huesca y Gobierno de Aragón, exigimos industrialización”.

Manifestación que tenía lugar diez días más tarde de conocerse que se producía el cierre definitivo de Mildred, lo que dejaba en la calle a casi 400 personas. No se han producido novedades al respecto, si acaso se anunciaba el interés de alguna otra empresa por las instalaciones de Mildred (con el consiguiente escepticismo en el colectivo de trabajadores).

Dirigentes sindicales y políticos incidían en la importancia de salir a la calle para solicitar algo elemental en cualquier sociedad desarrollada: un puesto de trabajo. Todos coincidían en que no se puede aceptar una situación como la creada en Mildred, justo cuando los grandes parámetros económicos hablan de bonanza.

El obispo de Huesca, Jesús Sanz, reflexionaba sobre las dos realidades económicas que se viven en nuestro país, con una economía muy pujante y que beneficia a una serie de ciudadanos, y con otra economía, la de la pobreza y el desempleo.

Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, leía el manifiesto de esta organización. Hacía referencia a la nefasta gestión empresarial habida en Mildred.

Arancha García Carpintero, secretaria general de la Unión Comarcal de Comisiones Obreras en Huesca, apuntaba que los trabajadores de Mildred han sido utilizados por el Gobierno de Aragón con fines electorales.

Jesús Cuartero, de USO, apelaba a las instituciones a conseguir la tan ansiada industrialización de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00