Périz, Martí, Carnicer y Soud, en el GP "Gobierno de Aragón" de atletismo

Felipe Carnicer

Este sábado el IV Gran Premio “Gobierno de Aragón” concentrará una formidable nómina de atletas que cuenta con focos de enorme atención e interés como Bekele, que intentará establecer la mejor marca mundial de la temporada, el velocista portugués Obikwelu o la mozambiqueña María Mutola. La cita también contará con lo más granado del atletismo español, entre ellos, cuatro atletas altoaragoneses, Dani Martí de Hinaco Monzón, Felipe Carnicer y Elian Périz del Puma Chapín y Kambouchia Soud de Intec Zoiti.

En la prueba de 800, el representante del atletismo altoaragonés será Felipe Carnicer que llega a este Gran Premio con un crono de 1.48.42, mejor registro de la temporada y mejor marca personal. En la línea de salida de esta carrera estará también el plusmarquista nacional Antonio Reina o Juan de Dios Jurado.

En la prueba de salto de altura participará el montisonense Dani Martí que con su 2.15 cierra la nómina de atletas inscritos en esta especialidad liderada por el estadounidense Tora Harris con 2.30 como mejor marca de la temporada. Martí tratará de afinar la puesta a punto de cara al Campeonato de España que se celebrará en San Sebastián el próximo fin de semana.

En cuanto a las féminas, la binefarense Elian Périz correrá la prueba de 800 metros. La del Puma Chapín se medirá, en la mejor prueba femenina del programa, a la mozambiqueña María Mutola, la mejor corredora de 800 de la historia, la marroquí Hasna Benhassi, actual subcampeona olímpica y mundial y Yolanda Ceplak, plusmarquista mundial bajo techo. La lista de españolas la encabeza la plusmarquista nacional Mayte Martínez. Tras su paso por el Campeonato de Aragón, Elian Periz llega a su primera cita con el 800 acreditando 2.05.72 como mejor marca personal.

Cierra la nómina de altoaragoneses la zoitista Kambouchia Soud que disputará la carrera de 3.000 donde su marca es 9.09.40.

Sin lugar a dudas, el gran atractivo de esta IV edición será Kenenisa Bekele que buscará la consecución de una gran marca en 5.000 m.l. El atleta etiope, plusmarquista mundial de esta distancia con un crono de 12:37.35 (2004), intentará establecer la mejor marca mundial de la temporada, en poder de su compatriota Sileshi Sihini con 13:01.46 (Roma 13.07.2007).

La competición comenzará a las ocho de la tarde y finalizará sobre las once de la noche.

Comentarios