Deportes

Natación y fútbol sala abren el prelaurentis deportivo en Huesca

Dentro de la intensa programación deportiva que se celebra en las fechas previas a las fiestas de San Lorenzo, este fin de semana se pone en marcha el prealurentis con dos actividades que reunirán a un gran número de deportistas. El Club Atletismo Huesca organiza el trofeo de natación en su XV edición y la Peña 10 D’Agosto el torneo de Peñas y Peñetas de fútbol sala en su octavo año.

Finalmente el Club Petanca Alegría Laurentina no organiza en esta ocasión su tradicional Trofeo San Lorenzo de este deporte por temas de fechas y de participación por lo que se ha decidido posponer a una mejor ocasión.

La competición de natación tendrá lugar en la piscina de la Ciudad Deportiva de 50 metros este sábado en horario matinal. Se espera la presencia de unos 200 nadadores de equipos de Aragón, Rioja, Andorra y Cataluña. Además habrá nadadores con síndrome de Down y de Atades Huesca. Se nadarán 27 pruebas individuales y de relevos de las diferentes modalidades de mariposa, espalda, braza, estilo libre y los mencionados relevos. Habrá 14 trofeos y más de 300 medallas para los ganadores en cada prueba y categoría. Hay seis categorías que son absoluta, júnior, infantil, alevín y benjamín y master con categoría única.

El Torneo de “Peñas y Peñetas” de Fútbol Sala es otro de los clásicos desde hace siete años y en esta octava edición se volverá a contar con equipos de Huesca que disputarán una competición dividida en dos grupos con la participación de seis equipos: At. Limonero, At. Periposca, Los Zuleros, Os Moñacos, Los Hombres de Bubu y Toni y su equipacho. Los partidos comenzarán a las 15 horas y finalizarán a las 8 de la tarde con la final entre los vencedores tras jugarse una primera fase y luegos los cruces que darán con los dos finalistas.

Finalmente el II Trofeo Ciudad de Huesca se ha pospuesto para septiembre para poder contar con los mejores equipos provinciales del Estanco de Jaca y la Peña la Murga que militarán en la Nacional B, así como con algún otro equipo de fuera que pueda dar un mayor realce al torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00