Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

La serrablesa María José Pueyo en el Campeonato de España de 10.000 mts

La fondista aragonesa María José Pueyo (Kelme Olimpo) disputa este sábado 28 de julio su primer 10.000 de la temporada en el Campeonato de España absoluto de esta especialidad que se celebra en Avilés a las nueve de la noche.

Pueyo, no se prodiga mucho en carreras de pista, únicamente ha corrido este año una prueba sobre el tartán, en concreto el 5.000 del Torneo de Federaciones en Córdoba donde finalizó en quinta posición con un tiempo de 17:26.

Después de realizar un largo descanso, tras su intensa preparación del Maratón de Hamburgo, María José ha permanecido en Sabiñánigo entrenando este último mes con la mirada puesta ya en un nuevo maratón para este otoño. De este modo, la serrablesa afronta el nacional de 10.000 metros sin ninguna presión y sin fijarse ningún objetivo en cuanto al puesto final, conocedora de la dureza mental que supone esta prueba en la que hay que completar 25 vueltas a la pista de 400 metros.

Las principales favoritas para disputarse el triunfo final son Alexandra Aguilar (F.C.Barcelona), Yesenia Centeno (Valencia Terra i Mar), Elena Moreno (Carrefour Bezana), Meritxell Calduch (F.C.Barcelona), María Jesús Gestido (Ria Ferrol) y Dolores Pulido (Blanc i Blau). María José, actual líder del ranking nacional de maratón, llega a esta cita algo justa de preparación pero aún así luchará por acercarse a su mejor marca en la distancia, consciente de que habrá dos grupos diferenciados y que probablemente a ella le tocará correr en solitario gran parte de la carrera o como en años anteriores tirando de un segundo grupo prácticamente toda la carrera. La victoria del año pasado correspondió a la palentina Marta Domínguez, quien no participará ya que continúa recuperándose de unas molestias.

En la carrera masculina Juan Carlos De La Ossa intentará renovar el título que ganó hace un año y correr en una marca en torno a los 28 minutos. Sus principales rivales son Ricardo Serrano (Joma Sport), Antonio Núñez y Javier Guerra, ambos del Bikila Kelme Madrid, y Nacho Cáceres (F.C.Barcelona).

Las mínimas exigidas por la IAAF para participar en el Campeonato del Mundo son 27:49.00 (A) y 28:06.00 (B) en hombres y 31:40.00 (A) y 32:00.00 (B) en mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00