Sociedad

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad consolida los Premios Aragón Investiga en su cuarta edición

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad consolida este año los Premios Aragón Investiga en su cuarta edición, lo que muestra el impulso que el Gobierno aragonés quiere dar a la investigación en la Comunidad. La consejera María Victoria Broto, acompañada por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano, han explicado los perfiles de las tres categorías en esta nueva edición. Comunidad aragonesa así como entidades públicas y privadas de Aragón. El plazo para entregar las solicitudes finalizará el próximo 17 de octubre. En su última edición, los Aragón Investiga recibieron un total de 28 solicitudes, 6 a la excelencia, 16 a el premio de jóvenes investigadores y 6 al galardón de entidades.

Premio Aragón Investiga a la Excelencia Investigadora que en esta nueva edición está dotado con un premio de 50.000 euros y está destinado a investigadores que se hayan distinguido por la excelencia de su trayectoria, realizando una labor reconocida a nivel nacional e internacional en el campo de la investigación básica, investigación aplicada o transferencia de tecnología

Premio a Jóvenes Investigadores, dotado con 20.000 euros y dirigido a jóvenes que no superen los 35 años y se consideran no sólo sus logros científicos alcanzados sino también la importancia y el potencial de sus líneas de trabajo.

Premio a Entidades dirigido a organizaciones públicas o privadas que sean aragonesas o tengan vínculos con la Comunidad y que se distingan por su aportación a la investigación, la innovación y la transferencia de los conocimientos.

Las candidaturas se pueden presentar de forma individual por parte de los investigadores o también como entidad, institución científica o cultural. En todo caso pueden optar a los galardones investigadores que desempeñen su trabajo en la

 Los premios Aragón Investiga nacieron en el año 2004 con el objetivo de reconocer la labor investigadora de expertos aragoneses en el campo de la ciencia. Su finalidad reside en el reconocimiento público de las contribuciones que aporta la investigación básica o aplicada de los investigadores individuales y las labores de apoyo a la investigación realizadas por entidades públicas y privadas.

Aragón cuenta en estos momentos con 3.000 investigadores e investigadoras en 255 grupos de investigación que trabajan en los institutos y centros ubicados por todo el territorio

Como en anteriores ediciones, un jurado formado por expertos se encargará de valorar diferentes aspectos de los historiales presentados por los candidatos. En el caso de los optantes a la Excelencia Investigadora se valorará, entre otras cuestiones, el número de publicaciones internacionales y nacionales en las que haya participado, contratos con empresas, premios y distinciones o la organización de actividades de I+D. En el caso del reconocimiento a jóvenes investigadores, se tendrá muy en cuenta la participación en proyectos, el número de publicaciones nacionales e internacionales, la participación en congresos o las tesis dirigidas, entre otras cualidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00