Actualidad

Toda la autovía Huesca-Lérida estará en obras en 2008

El secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, presentaba este viernes en Huesca el estado actual de la tramitación administrativa de las Variantes Norte y Sur de Huesca (la Norte coincide con el tramo de autovía Huesca-Siétamo, de la A-22). Morlán afirmaba que en el año 2008 todos los tramos de la autovía Huesca-Lérida estarán en obras, incluso puede ser que estén en servicio la Variante de Monzón y el tramo La Cerdera-Lérida.

El tramo Huesca-Siétamo aprovechará la Ronda Norte y discurrirá por el sur de Quicena. Se acaba de licitar la redacción del proyecto. Se espera que comiencen las obras en 2008. Morlán habla de condicionantes medioambientales para que no se haya elegido la opción más lejana a la ciudad.

La Variante Sur, que partirá de la zona de Valdabra y llegará a Siétamo (por el Aeropuerto Huesca-Pirineos), está en periodo de información pública. Se elegía la opción más lejana a la ciudad de Huesca. Posteriormente se licitará la redacción del proyecto.

Víctor Morlán hablaba de la autovía Nueno-Jaca-Pamplona. Apuntaba que ya hay obras en el tramo que parte desde Nueno, y también entre Sabiñánigo y Jaca. Pronto las habrá entre Caldearenas y Sabiñánigo.

Se está en fase de estudio informativo en el desdoblamiento de la carretera N-II Fraga-Alfajarín y se van a licitar los proyectos de los tramos que discurren por la provincia de Huesca de la autovía Lérida-Sopeira.

N-260

El secretario de Estado de Infraestructuras centraba su atención también sobre la N-260, con obras entre Yebra de Basa y Fiscal, y con avances entre Fiscal y Boltaña.

El Ministerio de Fomento aprobaba el proyecto de acondicionamiento del tramo Castejón de Sos-Congosto del Ventamillo, cuyas obras se licitarán durante el mes de agosto. El Ministerio invertirá 9,9 millones de euros en la mejora de este tramo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00