Alfredo Terren reelegido presidente de la comarca de la Jacetania

Alfredo Terren

Alfredo Terren ha sido elegido por segundo mandato consecutivo presidente de la comarca de la Jacetania. Ha contado con 20 votos a favor, los de PSOE, PAR y CHA y 5 votos en blanco, los del PP. En su primer discurso de presidente ha destacado que le gustaría que cada uno de los 25 consejeros comarcales tuviera una responsabilidad dentro de la comarca

Tras la constitución de la mesa de edad, formada por María Teresa Ipas y Fernando Sarasa, los 25 consejeros han jurado o prometido su cargo. . Alfredo Terren del PSOE ha sido la única candidatura presentada, que ha contado con el apoyo del PSOE, PAR y CHA.

Dentro de las intervenciones de los portavoces, Alfredo Solano de CHA, ha señalado que han votado a favor del candidato socialista porque habían contado con el apoyo del presidente en el pasado mandato, aunque señalaban que tenía que haber un mayor compromiso ante el rechazo de Yesa, o la reapertura del Canfranc.

Daniel Salinas portavoz del PAR hacía constar que vamos a entrar en un periodo intenso y apasionante, con reto claro, ser eficaces. Desde el PP su portavoz, Blanca Puyuelo, manifestaba que el bienestar debe ser una realidad en toda la comarca.

Desde el PSOE, su portavoz, Luis Gutierrez, señalaba como objetivo el trabajo y la ilusión para el desarrollo de la comarca y la puesta en marcha de los proyectos pendientes

Finalmente Alfredo Terren como presidente de la comarca, ha agradecido la confianza de los consejeros que le han votado , haciendo un balance positivo de los últimos 4 años. Para este mandato le gustaría que los 25 consejeros tuvieran alguna responsabilidad dentro de la comarca

La comarca tiene 25 consejeros, 12 del PSOE, 5 del PP, 5 del PAR y 3 de CHA Los 12 consejeros del PSOE corresponden a 12 ayuntamientos distintos. Alfredo Terren de Villanúa, Alvaro Salesa de Castiello, Fernando Sánchez de Canfranc, Concha Giménez de Jaca, Luis Gutierrez de Hecho, Félix Ipas de Ansó, José María Miranda de Jasa, María Teresa Ipas de Aragüés, Victorino Puyo de Berdún, Raquel Alamán de Bailo, José Luis Galindo Aisa y Jesús Antonio Ramón Martínez de Puente La Reina

Los 5 consejeros del PP son Blanca Puyuelo de Jaca, Esther Franco de Castiello, Ramón Gil de Aísa, Ramón Lobera de Puente la Reina y Emilia Santa Espejo de Villanúa.

Los 5 consejeros del PAR son Daniel Salinas de Sigüés, José Manuel Samitier de Salvatierra, Francisco Coduras de Canfranc, Fernando Sarasa de Berdún y Julio César Bóscolo de Ansó.

Los tres consejeros de CHA son Manuel Mañez de Santa Cilia, Alfredo Solano de Artieda y José Angel García de Salvatierra.

De estos nombres destacamos que Ansó y Canfranc tienen dos consejeros comarcales cada uno y al iniciarse el anterior mandato no tenían ninguno. Por otro lado, la ciudad de Jaca sólo tiene dos consejeros comarcales.

Comentarios