Actualidad

Una nueva sede Comarcal y una mejor financiación objetivos de Pedro Bergua en la Hoya

Pedro Bergua es el nuevo Presidente de la Comarca Hoya, cuya investidura era apoyada por su propio grupo, el PAR, y por el PSOE, pero también por Chunta Aragonesista, lo que deja abierta la posibilidad a que los nacionalistas se integren en el gobierno de la institución. Para el nuevo Presidente comarcal, las prioridades en los próximos cuatro años son la construcción de una sede propia, el desarrollo del Plan de Dinamización Turística y la mejora de la financiación ya que el nivel competencial de la entidad es cada vez más importante.

No solo Pedro Bergua, también todas las formaciones políticas de la Hoya, incluida las de la oposición, coincidían en que en el actual mandato la Comarca tiene que construir una sede propia con el objetivo de optimizar recursos. La sede será levantada en el Polígono 41, en un solar que en su día ya cedió el Ayuntamiento de Huesca. Ahora solo falta que el Gobierno de Aragón asuma la financiación del proyecto.

Los populares no apoyaban la investidura de Pedro Bergua, tampoco lo hacía la consejera comarcal de IU, ya que, indicaba, los ciudadanos no entienden que haya una mayoría de izquierdas en la Hoya y termine gobernando un partido de derechas como el PAR.

Desde el PSOE se dice que la elección de Bergua hay que enmarcarla en un pacto global con el PAR. El portavoz de los socialistas en la Hoya, José Luis Gállego, ha indicado que el posicionamiento de su grupo beneficiará, no solo a la Comarca, sino al resto de Aragón.

Chunta Aragonesista, formación que gobernó junto a PAR y PSOE en el anterior mandato comarcal, apoyaba con sus votos la elección de Pedro Bergua como Presidente, lo que deja abiertas las puertas a que los nacionalistas se puedan integrar en el pacto PSOE-PAR. La Portavoz del Grupo, Manuela Jiménez, incidía en la necesidad de mejorar la calidad de vida de la población de la comarca para que pueda seguir viviendo en los pueblos.

Desde las filas del PAR, aparte de apoyar a su candidato Pedro Bergua, también se hacía algún análisis crítico con el papel que tiene que jugar la ciudad de Huesca en la Comarca, ejerciendo, decía el portavoz de los Aragonesistas, Joaquín Mariano Til, de verdadera capitalidad del territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00