Actualidad

Reelegido Mariano Fañanás presidente de la Comarca del Alto Gállego con los votos del PSOE y PAR

Se ha constituido el Consejo Comarcal del Alto Gállego siendo reelegido por mayoría absoluta Mariano Fañanás con dieciséis votos a favor, diez del PSOE y seis del PAR. En blanco han votado los dos consejeros de CHA, tres de IU y tres del PP ya que faltaba la consejera del PP María Victoria Castrillo que no ha podido acudir por motivos personales. La primera vicepresidencia es para Anabel Jal del Partido Aragonés y la segunda vicepresidencia, Rafael Castán del PSOE.

Las comisiones de medio ambiente y una de nueva creación de Industria Comercio y Ferias estarán el frente consejeros del partido aragonés. Se le ofrece que continúen en las delegaciones, como en el anterior mandato, en deportes IU y en juventudes CHA. Falta por determinar quien estará al frente de las restantes comisiones presididas por consejeros socialistas. El día siete de agosto celebrará consejo comarcal para la constitución de las mismas y tomará posesión la consejera María Victoria Castrillo.

Los grupos políticos que han votado en blanco han depositado su confianza en que se les facilite el poder colaborar y que estarán vigilantes. El de IU ha lamentado el no haber conseguido un pacto de izquierdas y, por lo tanto, se apoyarán todas aquellas iniciativas progresistas.

El presidente, Mariano Fañanás, ha manifestado que “se debe contar con el trabajo y la colaboración de todos, trabajadores y políticos. Lo que hasta ahora ha funcionado perfectamente se deberá potenciar como es el caso de Servicios Sociales con la puesta en marcha de la ley de la Dependencia”. Precisando que “en estos cuatro años se deben asumir el segundo paquete de competencias y, personalmente, apostando por Medio Ambiente y sacar adelante la estación de Biomasa para el control de nuestros montes”.

La comarca ha quedado constituida por el PSOE María Jesús Acin, Ernesto Avellana, Mariano Fañanás, Rafael Castán, Sergio Usieto, Pedro Pes Pes, Jesús Lasierra, Rubén Villacampa, Benito Pérez y José Luis Sánchez. Por el PAR Anabel Jal, Pedro Grasa, Javier Sampietro, Encarnación Gazo, Javier Miranda y Esperanza López. Por el PP Teodoro Aguirre, Carlos Fanlo, Carlos Urieta y María Victoria Castrillo. Por IU Jesús Escartín, Federico Escobar y José Miguel Paradís y por CHA Ángel Visús y Marta Carrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00