Deportes

El Open Nacional de Frontenis en Panticosa

Organizado por el Club Oscense de Pelota y el Ayuntamiento de la citada localidad tensina se disputa este sábado en su decimosexta edición, A lo largo de toda la jornada se lleva a cabo el campeonato en las instalaciones del Complejo Deportivo Saras. Con una participación importante de pelotaris procedentes del Pais Vasco, Madrid, Cataluña y Aragón que aportan jugadores a un torneo que cada año se presenta como el más interesante de la temporada.

Por parte aragonesa hay que destacar la presencia de los últimos campeones de Aragón de la modalidad, los jugadores del El Olivar Jorge Ferrer-Eugenio Casas, que parten como favoritos, ya que el frontón de Panticosa se les da bastante bien. Además, hay que contar con Javier Pérez-Rubén Bara, Parque Deportivo Ebro, ya que Pérez también cuenta con varios trofeos de Panticosa en su haber. Otra de las parejas a tener en cuenta son Albero Gavach-José M. Marcuello, de San Mateo de Gállego, viejos conocidos de la afición panticuta que siempre han realizado buenos partidos en esta cancha. Juan C Isla-Richard Acín, de Ejea de los Caballeros son otra de las parejas que darán bastante guerra en el torneo, ya que son los actuales campeones del campeonato zaragozano de deporte laboral.

Por parte de Huesca se destaca la presencia de Toño Escartín-Marino Uriel, Club Oscense), pareja que ha ganado también en varias ocasiones el torneo, aunque no lo han conseguido en los últimos 4 años. El Club Oscense presenta también a 3 jugadores más: J.A.Anoro, J.. Tolosana y Sergio Salguero, que junto con el monegrino Charly Garrido completan la participación altoaragonesa.

El sistema de competición es por grupos de 4 parejas, de las que salen las parejas semifinalistas, que ya disputarán el torneo por eliminatoria. Las finales están previstas para las siete de la tarde y tras la disputa de las mismas se procederá a la entrega de trofeos por parte del alcalde de la localidad José Luis Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00