Los voluntarios ambientales harán labores de restauración en Monzón

 Ecologistas en Acción ha convocado el campus de Voluntariado Ambiental para  la Restauración del Soto de la Pinzana y la valoración ambiental del río Cinca. Las labores que se realizarán con el voluntariado ambiental serán de repoblación forestal, restauración de espacios degradados, marcaje de senderos y fomento de uso público, control de especies vegetales introducidas y valorización, diagnóstico y concienciación ambiental sobre el río Cinca. Así mismo se realizaran cursillos de flora, fauna y funcionamiento de los sistemas fluviales.  Como señala Alex Serrano de Ecologistas en Acción.

El proyecto es mucho más ambicioso, según Serrano, ya que se quieren delimitar una serie de balcones en el Cinca , que permitan entender mejor este río y su entorno.

La idea es hacer que el grupo de voluntarios tenga una continuidad y pueda actuar en la restauración del entorno de la Pinzana, así como en la reforestación de las laderas del Castillo.

Los interesados ,mayores de 16 años, pueden acudir a una reunión en el local de Ecologistas en Acción-Cinca, sito en la calle Mor de Fuentes 6 en Monzón (cerca de la plaza Sta. María) este lunes 30 a las 19,30 horas.

Por otra parte, Alex Serrano hace un balance positivo de la gestión del Centro de Interpretación de la Pinzana, que desde hace unos meses lo lleva la Asociación ecologista. No obstante, apunta Serrano, sería necesario una mayor difusión de este espacio, sobretodo en verano para captar turistas, ya que la afluencia en esta época no lectiva para los escolares baja el número de visitas. Cabe recordar que cabe la posibilidad de hacer una excursión. Asimismo hace un llamamiento a Carreteras para que mejora la señalización del Centro de Interpretación de la Pinzana.

 

Comentarios