Deportes

El Real Zaragoza gana 1-4 en el estreno de la SD Huesca

Partido típico de pretemporada el disputado ante unos 2.000 aficionados que pudieron disfrutar del primer encuentro de preparación de los azulgranas y además ver en acción al Real Zaragoza, que ha sido uno de los grandes animadores del verano con sus fichajes, que en algún caso debutaron con buen pie como Oliveira que hizo dos goles. Los otros dos tantos zaragocistas los firmó Sergio García y el gol del Huesca lo hizo Rodri.

Víctor Fernández y Manolo Villanova aprovecharon para dar minutos a todos los jugadores y en el caso de los blanquillos era el cierre a la primera parte de la preparación con la concentración llevada a cabo en Boltaña.

El Real Zaragoza comenzó marcando por mediación de Sergio García. Luego empataría Rodri con un certero disparo desde fuera del área y antes del descanso llegaría el 1-2 que hacía de penalti Sergio García. Pena máxima que había cometido Borrego sobre el mismo jugador zaragocista. No hizo una mala primera mitad la SD Huesca con buenos detalles en el sistema de juego que puede hacer de los azulgranas un equipo difícil de batir en esta campaña.

En la segunda mitad, hubo cambios y el ritmo bajó, así como el nivel. Oliveira aprovechó para hacer el 1-3 tras un fallo de la defensa oscense y finalmente el propio Oliveira hizo el 1-4 en la recta final del encuentro. La mentar la lesión de Nacho Lafita con un tirón en los aductores

Al final satisfacción puesto que la prueba fue positiva y muchos seguidores del Real Zaragoza se acercaron a ver un encuentro donde hubo una deportividad exquisita. Este típico de partido de pretemporada ha puesto de manifiesto las magnificas relaciones de los dos clubes en estos momentos lo que sin duda es un paso importante para el fútbol aragonés.

Mientras tanto, los responsables de la parcela deportiva siguen buscando los refuerzos que faltan para completar la plantilla. Entre las opciones están Linares del Barbastro para reforzar la parte de arriba y Corona, un central con experiencia de 30 años que ocuparía la plaza dejada por Manu Dorado. Corona ha jugado en el Sevilla, Albacete, Tenerife, Murcia y la campaña pasada en el Águilas murciano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00