Cultura y sociedad

Arranca la XXII Campaña de Trabajo de Cehimo en el Castillo de Monzón

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio – CEHIMO organiza del 30 de julio al 10 de agosto en el Castillo de Monzón y su entorno la XXII Campaña de Trabajo “Castillo de Monzón”, que tras dos años sin llevarse a cabo lo hace este año, como explica uno de sus directores, el arqueólogo Jaime Peralta.

En esta edición, como continuación de las anteriores, se realizarán excavaciones arqueológicas en el exterior y se procederá a la consolidación de la antigua iglesia de San Juan sita en la ladera Sur de la fortaleza, descubierta por CEHIMO hace varias campañas. Se trata de limpiar la zona y asentar los muros.

Dicha actuación cuenta con la autorización de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, resolución de 20 de julio de 2007, y del Ministerio de Hacienda, propietario del Castillo. Los Directores de la actuación serán José Delgado Ceamanos y Jaime Peralta Aparicio, arqueólogos y miembros de CEHIMO. Los trabajos se desarrollarán de 17’30 a 20’30 horas .

Esta semana se notificará a Patrimonio las fechas, en las que propiamente se va a realizar las excavaciones, mientras se trabajará en el limpiado de la misma.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de CEHIMO en horario de 18 a 21 horas, llamando al teléfono 974415555 o los días 30 y 31 de julio en la propia excavación. Los interesados menores de 18 años deberán contar con autorización paterna por escrito y asistir acompañados por un adulto. No se precisa ningún tipo de preparación previa, sino disposición a trabajar.

Para más información, en la sede de CEHIMO, C/ Joaquín Costa, 11 de Monzón, de 18 a 21 horas de lunes a viernes. Teléfono 974415555.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00