Actualidad

El Festival Animahu amplía programación en su segunda edición

El programa del Festival Animahu, que se introdujo el pasado año en las fiestas laurentinas, amplía la actividad en su segunda edición. Las principales novedades son un ciclo de "Cine y Circo", un curso de formación para el aprendizaje de técnicas circenses y un incremento de los espectáculos nocturnos. Además, ya se puede visitar en el Café del Arte la exposición de las fotografías realizadas en la primera edición del festival. Una muestra que sirve para inaugurar el festival, que se prologará hasta el 19 de agosto.

Tras la inauguración de la muestra fotográfica, la actividad del programa se centra desde este martes 31 de julio, en el ciclo de "Cine y Circo", organizado por el Festival de Cine de Huesca y la Fundación Anselmo Pié. Durante tres noches la Plaza Luis López Allué acogerá la proyección de tres largometrajes de temática circense. La primera proyección, a las 22.30 horas de este martes, una comedia de los años 40 protagonizada por Cantinflas bajo el título "El Circo". El melodrama llegará el miércoles con un film protagonizado por Burt Lancaster, quien fue trapecista antes que actor. Para cerrar el ciclo, el jueves se mostrará un documental titulado "Zafarrancho en el Circo".

Otra novedad importante es la puesta en marcha de un Curso Internacional de Circo, a cargo de una entidad "Camino de Circo", compuesta por centros de formación de Barcelona, y las ciudades francesas de Toulousse y Perpignan. Los profesores que imparten este curso también mostrarán su trabajo el día 13 de agosto, mientras que los alumnos del mismo harán una exhibición de lo aprendido con el ritmo del grupo de percusión "Kandonga". Será el último día del festival, el 19 de agosto, en el Castillo de Loarre.

La Plaza General Alsina albergará dos espectáculos nocturnos: una el primer día de fiestas, el 9 de agosto, y otra el día 10 con una compañía "Los Gingers", de gran repercusión europea. Ambas actuaciones serán a las 23.00 horas.

El parque Miguel Servet y la Plaza Concepción Arenal contarán, al igual que el año pasado con sus respectivos escenarios, por los que irán pasando los grupos participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00