La Asociación de Víctimas de accidentes lleva al Fiscal de delitos de Seguridad Vial el suceso de Huesca

En un comunicado se indica que “ante el brutal y trágico atropello sucedido en Huesca en el que han muerto dos inocentes y han resultado heridos y mutilados otros ciudadanos la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes manifiesta su intención de poner el tema en manos del Fiscal de la Sala Especial para delitos de seguridad Vial.

Desde la Asociación se ha trasmitido a las familias de las víctimas su pésame y se han puesto a su disposición para lo que precisen. Se inicia que “este lunes mismo nos vamos a poner en contacto con El Fiscal de Sala Especial para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que es especialmente sensible a hechos como este y que siempre apoya a las víctimas para conocer su opinión y ver que iniciativas ha tomado frente a este atropello.

Se indica que” exigimos contundencia al juez para que mantenga en prisión a este sujeto el mayor tiempo posible. Igualmente esperamos que cuando sea juzgado se le impongan las mayores penas que permita el ordenamiento jurídico”. Se añade “este no es un hecho aislado. Salvajadas como esta se producen continuamente, con estas u otras características y es necesario poner coto cuanto antes a la impunidad con que se comportan algunos sujetos”.

Todos los años más de tres mil familias pierden seres queridos, otras tantas personas y su entorno padecen las consecuencias de los accidentes de tráfico al quedar con lesiones graves permanentes.

Desde la asociación se apunta “estamos esperanzados en que la próxima reforma del los artículos del Código Penal en materia de tráfico y seguridad vial ayuden a impedir que estos hechos se produzcan. También esperamos que, de una vez por todas, se controlen zonas como esta en la que sujetos sin escrúpulos pueden subir a un coche y destrozar familias sin que las fuerzas de seguridad se lo impidan”.

Comentarios