Economía y negocios

La Asociación de Comercio de Monzón y Comarca supera los 140 socios

Según los datos facilitados desde la Asociación en los últimos quince meses se han asociado treinta establecimientos nuevos, lo que ha elevado por encima de los 140 el número socios que abarca a Monzón y Comarca, así como servicios.

Esta cifra, según Jesús Guerrero presidente de la Asociación, da una mayor solvencia para afrontar los retos que tienen previstos como el Plan Local de Equipamiento Comercial. Los datos hacen afirmar que el 70% de la actividad de la ciudad es comercio y servicios y de este porcentaje la mitad es sólo comercio.

El viernes día 3 de agosto se reúne la Junta de la Asociación de Comercio, antes de tomarse unas vacaciones, dónde se realizará una valoración del año y se repasarán actividades de cara al último trimestre del año. El objetivo es terminar el año con 150 asociados. Además, se quiere poner en marcha la web en septiembre, así como su portal de comercio electrónico para los comercios asociados.

Otros logros son la primera fase del proyecto de señalización de la vía comercial, con la instalación de mupis en donde se reflejan comercios asociados y su ubicación; la recogida de residuos que origina el comercio entre lo que destaca la recogida de cartones puerta a puerta entre otros y la consolidación de las bases para crear el año que viene un ciclo formativo de grado medio de técnico en comercio, para la formación de futuros comerciantes y la necesidad de personal de los comercios actuales.

El nota de la Asociación concluye con la incorporación de comercios de poblaciones vecinas como Binaced y el recuerdo a los convenios que mantiene con el ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio, Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Hinaco, IberCaja y Centro Médico Seap.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00