Deportes

Monzón, una de las sedes del Centro de Tecnificación del Real Zaragoza

La Fundación del Real Zaragoza va a poner en marcha esta temporada el Centro de Tecnificación de Fútbol que servirá para “controlar y captar” a jóvenes jugadores, hacerles el seguimiento deportivo e involucrarlos en los equipos canteranos del club. El Centro se ha proyectado sobre una red de “localidades de contacto” con los futbolistas de categoría benjamín a infantil, las cuales serán visitadas semanalmente por los técnicos del Real Zaragoza. Así, en las primeras sesiones se procederá a la selección de los jugadores (los que superen las pruebas establecidas, los que despunten), y en las siguientes se tomará nota de sus progresos.

El Centro contará con siete sedes: Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alcañiz y Monzón, y cada una abarcará la propia ciudad y el entorno geográfico de influencia. De esta forma, Monzón, por ejemplo, será punto de referencia de los jóvenes futbolistas del Cinca Medio y comarcas vecinas. A finales de mes, Santi Aragón y otros responsables del proyecto explicarán en una rueda de prensa en Monzón el funcionamiento del Centro de Tecnificación. En principio, los jugadores pertenecerán a las plantillas de los clubes locales, si bien estarán obligados a cumplir los compromisos de desplazamiento que deriven de su vinculación con el Real Zaragoza.

El presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, ha indicado que esta iniciativa “potenciará” la ya de por si fuerte afición infantil a la práctica del fútbol que se respira en la ciudad y, por otro lado, supondrá un “incentivo” para las jóvenes promesas del balón. A expensas de conocer los términos del convenio, el concejal opina que el Centro es una excelente noticia para la ciudad cuna de deportistas. “Nosotros colaboraremos cediendo parte de las instalaciones del campo de hierba artificial Antonio Alcubierre. Creo que el acuerdo con el Real Zaragoza reportará beneficios para ambas partes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00