Osca XXI apoya el ocio nocturno fuera del casco

La Federación de Barrios de Huesca Osca XXI registró el pasado día 26 -el jueves de la semana pasada- en el Ayuntamiento de Huesca, un escrito en el que pedían al concejo oscense que no se "relajase" con el tema del ocio nocturno. En dicha carta, los vecinos muestran su apoyo a la ubicación de discobares a las afueras de la ciudad apuntando frases como "a la maquinaria y objetos de las naves industriales el ruido les afecta poco, pero a los vecinos les hace demasiado daño".

Osca XXI recuerda que tiempo atrás dio su apoyo al concejal de Seguridad Ciudadana en su labor de adaptación horaria de los bares de marcha, y asegura que ahora han notado cierta "relajación" en su aplicación. La Federación de Barrios asegura en su escrito que no va a permitir que se cierren las discotecas abiertas con la excusa, dicen, de que están situadas en zonas industriales, pues recuerdan que en dichas zonas existen supermercados, ferreterías, bares, restaurantes y establecimientos de distinto tipo, pero no vecinos o personas a las que molestar.

La Federación no entra a valorar si han de ser esas dicotecas u otras con las que dar la solución al ocio nocturno, o si el lugar en el que se ubican es el adecuado, pero insisten en que "a la maquinaria y objetos de las naves industriales el ruido les afecta poco, pero a los vecinos les hace demasiado daño como para permitir volver a sufrir lo que se ha sufrido durante los pasados años".

Los vecinos recuerdan que hace veinte años "la dejación de funciones por parte de los representantes de entonces, castigó a los vecinos de las mal llamadas 'zonas de marcha' a no poder descansar, y quién sabe a qué tipo de enfermedades generadas por la falta de sueño y descanso.

Comentarios