Actualidad

Torosanda pendiente de la evolución de Cayetano Rivera

El torero sufría una grave cogida este domingo en el Puerto de Santa María que le puede tener fuera de los ruedos entre 10 y 15 días, según el parte médico. Esta situación podría propiciar que Cayetano Rivera no pudiera torear en Huesca el día 11 de agosto, fecha en la que está anunciado su debut en el coso taurino oscense.

En principio desde la empresa gestora de la Plaza de Toros se indicaba a Radio Huesca Digital que es pronto y que aunque se ha anunciado que el periodo de baja podría rondar los 15 días habrá que esperar la evolución y que de tener que ser sustituido sería en el último instante y una vez que se confirmará con parte médico que no pudiera actuar en Huesca.

También hay otros dos toreros como El Fandi y El Cid que están de baja, si bien el segundo está a punto de reaparecer y el primero lo haría sobre el 8 de agosto por lo que estaría en Huesca el día 10. Torosanda está pendiente de esta situación y confía en no tener que retocar los carteles anunciados el pasado día 10 de julio y que han levantado expectación entre los aficionados.

Mientras tanto continúa la venta de abonos en la Plaza de Toros en horario de mañana y tarde. La venta de dichos abonos se mantiene hasta el día 3, mientras que a partir del día 5 se podrán retirar las localidades sueltas para los cinco festejos programados en la Feria Taurina de San Lorenzo.

El parte médico de Cayetano Rivera firmado por el doctor Julio Mendoza señalaba que sufrió “Herida por asta de toro en el tercio medio del muslo izquierdo, cara interna con tres trayectorias: una en dirección ascendente de 6-8 cms, otra en dirección superointerna de 12-15 cms y otra en dirección descendente de 5 cms. La trayectoria cuperointerna contunde y diseca la vena femoral provocando desgarro de la masa muscular de abductores y de vasto interno. Se ha procedido a cerrar la herida a colocar un drenaje. Se ha utilizado para la intervención anestesia epidural. Trasladado a la Clínica de Jerez. Pronóstico grave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00