Actualidad

Prisión provisional para Víctor Manuel Gómez, por el atropello del SEPES

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca ha decretado prisión provisional para Víctor Manuel Gómez, conductor del coche que arrolló el pasado sábado en el polígono SEPES a un grupo de una docena de personas aproximadamente. Causaba la muerte a dos personas, seis siguen ingresadas en centros sanitarios de Huesca y de Zaragoza, dos de ellas muy graves. Según datos recogidos por Radio Huesca Digital un control de la Policía Nacional identifico a las dos de la madrugada a Víctor Manuel Gómez en la Ronda de la Industria. A esa hora las fuerzas de seguridad estaban realizado controles de identificación de los vehículos que accedían al SEPES. En ese momento no se detecto ninguna anomalía y continúo su viaje. Posteriormente se ha sabido que se traslado a Grañen, localidad que se encontraba en Fiestas.

En Grañen estuvo varias horas en compañía de otros amigos. De Grañen salió hacia Huesca y , según consta en el expediente, hizo una parada en la zona de Los Olivos donde se bajaron dos jóvenes. Posteriormente volvió hacia el SEPES con la intención de ir al Kafka.

45 MINUTOS DECLARANDO

En sus declaraciones, el detenido, aseguraba no recordar haberse precipitado contra sus víctimas a más de 150 kilómetros a la hora y sin frenar en ningún momento, ni tampoco ser el supuesto autor del atropello

Víctor Manuel Gómez admitía haber consumido durante las horas previas al accidente diversas cantidades de alcohol, que quedaban reflejadas en la prueba de alcoholemia al que fue sometido tras el siniestro (0,70 mg/l), así como diversos fármacos prescritos para una afección psiquiátrica que padece. En el control toxicológico daba positivo por cannabís

El ministerio fiscal solicitaba el ingreso en prisión del detenido, mientras que el letrado de la defensa pedía su traslado a un centro psiquiátrico para ser sometido a una evaluación facultativa que pudiera determinar su grado de responsabilidad según Efe. Finalmente, el juez ordenó el traslado del detenido, de 22 años, a la cárcel de Zuera (Zaragoza) por dos presuntos delitos de homicidio imprudente, siete de lesiones y uno contra la seguridad del trafico con la agravante de poner el peligro la vida e integridad física de las personas.

Las mismas fuentes explicaron que la actitud mostrada por el joven a lo largo de su comparecencia judicial, sin mostrar signos de tristeza o arrepentimiento, provocaba sorpresa entre las distintas partes personadas en la causa. A su salida del juzgado en dirección a dependencias de la comisaría oscense, desde donde fue trasladado con posterioridad a Zuera, los familiares y amigos de una de las víctimas se abalanzaron sobre el coche policial y le propinaron varias patadas.

El letrado de la defensa alegó que los padres del joven detenido trataron tiempo atrás de ingresarlo en un centro psiquiátrico de Zaragoza, pero la negativa de su hijo, mayor de edad, a ser internado impidió la aplicación de la medida. Al parecer, los padres del detenido, al no observar modificaciones en su comportamiento habitual, habían decidido recientemente iniciar los trámites para solicitar su incapacitación y pedir su ingreso en un centro psiquiátrico. El juez, que decidió no solicitar la práctica de nuevas pruebas tras verificar el contenido del atestado policial, que incluye un informe toxicológico que revela la presencia de cannabis en el organismo del joven, llamará a declarar a testigos.

JUNTA DE SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Huesca ha convocado para este miércoles Junta de Seguridad para analizar las acciones a realizar en los próximos días. Este suceso, que se ha convertido en portada nacional de las noticias, ha provocado un fuerte debate sobre la conveniencia o no de llevar a zonas industriales el ocio nocturno. Mientras los empresarios de los polígonos han insistido, al margen de lo sucedido, que “no es conveniente abrir discotecas en esas zonas”, la Ferederación de Barrios, según ha conocido Radio Huesca Digital, dos días antes del suceso, había remitido una carta al ayuntamiento de Huesca en la que se manifiesta que “no decimos que tengan que ser estas discotecas u otras, ni si ese es el lugar adecuado u otro, pero sí que decimos que a la maquinaria y objetos de las naves industriales el ruido afecta poco”. Los barrios se muestran partidarios en esa carta de que las discotecas existan en los polígonos.

En esa carta también se habla de promesas incumplidas por el ayuntamiento indicando que existe “cierta relajación en la aplicación de los horarios de cierre”

Varios comunicados marcan la actualidad de este lunes mientras los heridos evolucionan de forma distintas en los hospitales de Huesca y Zaragoza.

Amigos y familiares de las víctimas mortales del atropello, que se producía en la madrugada del sábado en el polígono SEPES de la capital oscense, han remitido a Radio Huesca Digital un comunicado en el que muestran su sufrimiento e indignación, y en el que piden "justicia sin atenuantes para aquel que ni siquiera frenó, para aquel que no mostró ninguna señal de dolor ante lo que provocó".

La Asociación de Víctimas de accidentes lleva al Fiscal de delitos de Seguridad Vial el suceso de Huesca y también solicita máxima penas para el conductor que provoco el accidente

LA DISCOTECA MANHATTAN TIENE 11 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIO

En menos de dos meses de funcionamiento este establecimiento tiene contabilizadas, según consta en su expediente del ayuntamiento, 11 denuncias de la Policía Local que se encuentran en distinta fase de tramitación

EL PAR REITERA SU OPOSICIÓN A LA UBICACIÓN DE DISCOTECAS EN LAS ZONAS INDUSTRIALES

El Concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Fernando Lafuente, ha vuelto a reiterar su oposición al traslado de la marcha nocturna a las zonas industriales. Lafuente asegura que no ha cambiado de opinión sobre este asunto a pesar de que ahora sea parte del equipo de gobierno. Propone también abrir un amplio debate sobre el futuro del ocio nocturno en el que participen todos los agentes de la ciudad.

CERCA DE 2000 PERSONAS HAN PASADO CONTROL DEL ALCOHOL EN HUESCA DESDE 2006

La comisión de Seguridad Ciudadana de este miércoles conocerá los datos de controles de alcohol que ha realizado la policía local en colaboración con la nacional. Desde el uno de enero de 2006 hasta este mes de julio de 2007, según un documento al que ha tenido acceso Radio Huesca Digital, han sido cerca de dos mil conductores. Habitualmente se realizan los sábados como medida preventiva. De esas dos mil personas, trescientas veinticinco han resultado positivas

La noche del atropello de la discoteca Manhattan los controles, según un informe oficial, se habían planificado para la zona del casco urbano .La policía nacional realizó controles de identificación de entrada de vehículos hacia los polígonos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00