Economía y negocios

Heras explicará en Junta de Portavoces de Monzón su reunión Ecros

En el turno de Ruegos y Preguntas del pleno de Monzón, la concejal del PP, Mari Paz Alquézar, preguntaba al alcalde, Fernando Heras, sobre el contenido de la reunión mantenida con el presidente del Grupo Ercros, Antoni Zabalza, a raíz que una consultora se interesará por la situación de los terrenos de la empresa en la ciudad, que el grupo prevé cerrar en el horizonte del 2010. Fernando Heras ha manifestado que quiere mantener un encuentro con el comité de empresa y convocar en las próximas horas una Junta de Portavoces para dar a conocer el resultado de la reunión. Hasta ese momento ha declinado el hacer algún tipo de declaraciones a los medios de comunicación.

Según la nota de prensa previa a la reunión, En la carta enviada a Zabalza, el alcalde señalaba que la consideración de tales terrenos (cerca de 100 hectáreas) como activo inmobiliario de la compañía “genera ciertas dudas” porque, después de 50 años de actividad industrial, todo indica que están contaminados en mayor o menor medida. Sobre esta base, Heras añade que, dada la obligación de cualquier empresa de recuperar los suelos de su propiedad afectados, según recoge la normativa vigente, los terrenos representan hoy más una carga (la insoslayable restauración) que un bien inmueble a valorar a la luz de los precios del mercado.

El Ayuntamiento le ha pedido al Gobierno de Aragón un informe detallado del actual estado de los terrenos. La memoria recogerá las actuaciones llevadas a cabo años atrás en el marco del Plan Nacional de Recuperación de Suelos Contaminados y el Plan Especial de los Residuos de Monzón, y también los estudios que Ercros haya elaborado al respecto para dar cumplimento a la normativa que hace al caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00