Economía y negocios

El Ayuntamiento de Monzón quiere conocer el criterio de la DGA sobre la Armentera

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso, en el transcurso del último pleno, anunciaba que había remitido una carta a la Directora General de Urbanismo de la Dga para mantener una reunión y clarificar cuáles son los criterios que el Gobierno de Aragón tiene con respecto al Área Industrial de la Armentera.

En esa sesión se aprobaba una separata para urbanizar un vial por un montante de 300.000 euros como un adelanto de la futura urbanización de la zona, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Fernando Heras, quien recordaba la subestación eléctrica que se va a construir en la zona. La Armentera fue objeto de debate entre Fernando Heras, quien destacaba que el PP se uniera a la idea del resto de grupos de la necesidad de urbanizar con un plan y Nicolás Fortuño del PP quien recordaba sus actuaciones en la zona como la supresión del paso a nivel de Selgua o los carriles de la N-240. Concluía el alcalde anunciando que en el año 2008 dentro de los presupuestos del Estado habrá una partida para iniciar la supresión del paso a nivel de la Hidro.

Otro punto que suscitaba el debate era la educación: en primer lugar ,con la posible ubicación de un nuevo colegio en la Fuente Saso, donde el PP no ve que sea la mejor y donde el equipo de Gobierno recordaba que se necesitan 10.000 metros cuadrados y que cuenta con el asesoramiento del arquitecto de la Dga; y en segundo lugar, por las tasas de la Escuela Infantil donde el PP pedía que la DGa subvencionará la plaza. A lo que replicaba la edil de Educación, Elisa Sanjuán, que aún con las tasas aprobadas y que corresponden a lo que cobra un colegio público va a haber una desviación de 60.000 euros.

Además, se daba el visto bueno a la modificación del proyecto de la avenida Pueyo que suponen 86.000 euros y la declaración de interés pubico para Mundo Logístico, José Guillén e Ibereco Producciones.

El pleno concluía con la aprobación de varias cuestiones como son las Zagalas y zagaletas, el programa de las Fiestas San Mateo y el presupuesto que crece hasta los 165.000 euros para buscar una mayor calidad en los grupos musicales. Estos puntos serán ratificados en el patronato de Festejos una vez se constituya, según explicaba Carlos Dueso. Órgano en el que se aprobarán los grupos de las fiestas. Por orden de urgencia se aceptaba el incremento de la plantilla de la residencia de Ancianos Riosol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00