Actualidad

El Jacetano y el Sabiñánigo hacen las 'paces'

Han tenido que pasar dos temporadas y un cambio de presidencia y junta directiva, para que los equipos vecinos separados por tan sólo 18 kilómetros hagan las paces. El primer paso lo ha tenido que dar el Jacetano, que ha querido acercar posturas con los Serrableses y retomar la buena sintonía entre los clubes pirenaicos.

La directiva del Jacetano encabezada por su nuevo presidente, Luis Terrén, se acercaron la pasada semana a la capital del Alto Gállego con el fin de pulir asperezas con la directiva de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo, encabezada por Luis Jiménez Buesa.

La directiva serrablesa decidió romper totalmente las relaciones con el Jacetano tras un partido en el campo del Oroel, en el que el Jacetano venció sobre un terreno de juego en malas condiciones, y en el que los aficionados serrableses encabezados por su presidente se sintieron menospreciados por los cánticos de una minoría de la masa social jaquesa.

La nueva directiva del Jacetano ha querido firmar la paz entre los equipos vecinos y la Agrupación Deportiva Sabiñánigo ha recogido el guante y como primera medida, los serrableses han invitado a la directiva verdiroja al Joaquín Ascaso para el partido amistoso que disputan este miércoles la SD Huesca y la AD Sabiñánigo en el que continuarán limando asperezas.

Una de las medidas que se querría recuperar sería la de que los socios de ambos clubes tengan un precio de entrada reducido en el campo vecino, o simplemente retomar las comidas de hermanamiento entre las ciudades y equipos que se han perdido en los últimos años.

Recordamos que el primer partido de la temporada 2007-2008, enfrenta el próximo 26 de agosto al Sabiñánigo y al Jacetano en el Joaquín Ascaso en lo que puede volver a convertirse en el derbi de los Pirineos que todos los aficionados desean.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00