Más de 200 nanbudokas han participado en el Stage de Playa de Aro

Un año más el Maestro Yoshinao Nanbu ha dirigido el Stage Internacional de Nanbudo en la localidad gerundense de Playa de Aro en el que han participado más de doscientos deportistas llegados de 21 países.

Representaciones de los países con más nivel de la especialidad, como Francia, Noruega, Japón o España junto con países que están alcanzando un nivel bastante alto según ha quedado demostrado en los cursos, es el caso de Bosnia, Escocia o Hungría, han trabajado bajo las ordenes de su fundador durante dos cursos de una semana cada uno, en sesiones de mañana y tarde.

Por la mañana los trabajos fueron encaminados al Ki Do Hô y Noryoku Kaihatsu Hô, (trabajos de energía ,salud física y mental) dejando para la tarde los trabajos de Bu Do Hô (arte de guerra).

20 cinturones 6º Dan, de otros tantos países, entre ellos el oscense Mariano Carrasco, director técnico nacional, ayudaron en la labor de enseñanza al Maestro Nanbu durante todo el curso.

Al finalizar el curso, se realizaron los exámenes de cintos negros, en los que Germán Allué y Daniel Roca pasaron a 1º Dan, junto a José Antonio Clavería que alcanza el nivel de 4º Dan, todos ellos alumnos de Mariano Carrasco, pertenecientes al Patronato Municipal de Deportes de Sabiñánigo.

Cabe destacar que después de 17 años impartiendo clases y desde hace 10 presentando a exámenes de cinto negro, ningún alumno de Carrasco ha suspendido esta graduación, siendo 47 alumnos los que lo han aprobado.

El Maestro Nanbu, quedo muy satisfecho de la labor realizada durante todo el año por parte de los serrableses, siendo felicitados por todos los cursillistas.

Stefan Carell de Francia y Jean Moen de Noruega obtuvieron por parte del Maestro la graduación de Hanshi o lo que es lo mismo cinturón negro 7º Dan, pasando ha ser los más altos grados de Nanbudo en el mundo.

Durante este curso se realizaron varias reuniones del Comité Internacional de Arbitraje (CINDA), del que forma parte Mariano Carrasco, como miembro con derecho a voto, en las que se aprobó el nuevo método de arbitraje para el Ju Randori y Kata, Combate libre y técnica individual, y que se pondrá en práctica de manera experimental en varios países durante la próxima temporada, entre ellos en España.

El Maestro Yoshinao Nanbu, vendrá durante el mes de abril del próximo año a Sabiñanigo, para realizar un curso de Nanbudo a todos los practicantes aragoneses.

Comentarios