La segunda etapa de la Vuelta a los Pirineos partirá de Huesca

La 38 edición de la Aragón-Bearn-Bigorre discurrirá un año más por tierras altoaragonesas, en concreto en la segunda etapa que saldrá de la capital oscense para llegar a Olorón. Zaragoza con una contrarreloj también acogerá al pelotón, mientras que el resto del recorrido será en suelo francés donde los ciclistas tendrán que superar importantes dificultades montañesas que hace unos días han sido protagonistas en el Tour de Francia. Participarán 18 equipos con un alto nivel y entre ellos está el equipo élite y sub-23 del Renault Auto-Cuatro CC Oscense que dirige Martín Pena.

La prueba comenzará el día 6 con la contrarreloj que servirá como prólogo de 4,2 kilómetros para perfilar la primera clasificación general. Al día siguiente, 7 de agosto, los ciclistas partirán desde Huesca y llegarán a Olorón con 164 kilómetros de recorrido y con las dificultades montañosas del Monrepós, Formigal y Portalet.

La tercera etapa será ya toda en Francia con salida en Tarbes y llegada en Lannemezan de 169 kilómetros y los puertos del Aspin y Peyresourde como principales escollos. Por último, la cuarta etapa será entre Bagneres de Bigorre y finalizará en Bareges con un total de 187 kilómetros de recorrido. Sin duda que el Tourmalet y el Soulor dictarán sentencia, además del Borderes que también se ascenderá en esta última etapa.

La participación será de 18 equipos, con 7 corredores cada uno y un total de 126 ciclistas. Siete de estos equipos tienen la categoría de continental y son: Spiuk, Viña Magna Cropu, Quick Step, Yawadoo-ABM TV, Moscú Stars, Bridgestona Anchor y Sparebanken Vest. Participará también la Selección de Holanda y como equipos élite un total de 10 (6 franceses y 4 españoles) que son: Cai-CC Aragonés, Renault Auto Cuatro, Azysa Swell, Azpiru Ugarte, US Montauban, SUD-Gascogne, GSC Blagnac, Vendée U, Roue D’Or ST Amandoise y ST Etienne Loire. En total son siete los países representados: España, Francia,, Bélgica, Holanda, Rusia, Noruega y Japón.

La prueba está incluida en el calendario de la UCI con la categoría 2.2 lo que le permite contar con ciclistas profesionales y también élites y sub-23. Además sirve como nexo de unión entre España y el sur de Francia de allí que el Gobierno de Aragón y el Conseil General des Hautes Pyrénées sigan apostando por esta competición ciclista, así como todos los patrocinadores de la prueba. Por parte española la organización corre a cargo del CC Ebro y la colaboración del Ayuntamiento de Huesca que ha incluido esta prueba en los actos del prelaurentis.

Comentarios