Gazol despide la temporada en San Sebastián

2006022828 gazol.JPG

Este fin de semana la temporada atlética alcanza su punto más álgido con la celebración del 87º Campeonato de España Absoluto en San Sebastián. Uno de los atletas altoaragoneses que estará, un año más, en esta cita nacional será el najino Javier Gazol que tratará de subir, nuevamente, a lo más alto del cajón.

“Todo está ya rodado para recuperar el título que perdí en Zaragoza el año pasado” ha declarado el pertiguista a Radio Huesca Digital. Cómo puede ser su competición en el Nacional es una incógnita incluso para él mismo, puesto que, desde hace dos meses arrastra una lesión en el talón de Aquiles que no le permite competir al nivel que él desearía.

La lesión, que a pesar de cuidarla le está pasando factura, afecta a sus entrenamientos, de tal manera que, puede realizar pocos saltos, ninguna prueba de velocidad, y sus ocho entrenamientos habituales se han reducido a cinco o seis. Entrenar en condiciones medias al final se nota en la marca, ha manifestado Gazol quien también ha reconocido que “esta temporada no va a ser buena”.

En San Sebastián, Gazol, que utilizará pértigas que ya “conoce”, espera hacerlo lo mejor posible para “primero asegurar la medalla de oro y después plantear otros objetivos como la mínima mundialista si se dieran buenas condiciones”.

El de Hinaco ha señalado que espera comenzar su concurso en 5,10 con una pértiga blanda para asegurar el salto, a partir de allí 5,20 con la misma ó 5,30 con una pértiga algo más dura.

Tras su paso por Anoeta, Gazol, posiblemente de por finalizada la temporada outdoor para descansar y recuperarse de la lesión con rehabilitación para mejorar de sus dolencias y empezar a pensar ya en la campaña indoor.

Recordar que, en las tres últimas ocasiones en las que ha saltado, Gazol consiguió en San Cugat la mejor marca española del año con 5,42, en Zaragoza perdió su título como Campeón Regional y este pasado fin de semana se quedaba en 5,20.

Comentarios