Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Promoción turística y gastronómica dentro del programa europeo Smart en La Litera

La Comarca de La Litera, dentro del proyecto europeo Smart, denominado Tradition Plus, y cuyo principal objetivo es la promoción de los productos agroalimentarios de nuestra comarca, desarrollará el próximo jueves un intercambio de experiencias con la Comarca del Somontano.

A lo largo de la jornada, que durará toda la tarde, se visitarán una serie de experiencias de promoción turística y gastronómica del cultivo del olivo, de la producción de aceite y del vino del Somontano.

Es por ello que se ha invitado a los representantes de las almazaras de La Litera, a los integrantes de la Asociación La Litera Turística y a empresas del sector de hostelería de nuestra comarca para que conjuntamente intercambien impresiones entre sí, así como con los productores del Somontano que asistirán a la jornada.

El itinerario de visitas comenzará con una comida en el Restaurante Viña de San Julián, que está acogido al proyecto Smart del Somontano, que promociona el aceite de la zona sirviendo a los clientes una carta y degustación de los mismos. Seguidamente se ofrecerá una charla presentación de la ruta del Vino y visita al espacio expositivo del vino.

Posteriormente se desplazarán la sala de catas de la cooperativa de aceite San Antonio. También visitarán el Torno de Buera, antigua almazara de aceite rehabilitada con fines turísticos y el Bosque de los Olivos, entorno que promociona el Somontano al considerar el olivo como parte del patrimonio natural de la Comarca.

Aprovechando que en estos días se celebran los Festivales del Somontano, la jornada concluirá con una visita a la Muestra Gastronómica del Somontano, feria promocional del vino y tapas tradicionales de los productos de la zona.

La delegación de La Litera cuenta con la confirmación de la asistencia de las ocho almazaras de aceite de los diferentes municipios de la comarca (Alcampell, Algayón, Tamarite, Peralta, Albelda y Castillonroy). También los alojamientos de turismo rural de San Esteban de Litera, Alcampell, Tamarite y Azanuy, así como diferentes restaurantes de la demarcación literana se han sumado a la cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00