Actualidad

CHA pide soluciones al Centro de Alta Resolución Pirineos

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca ha indicado que “nuevamente coincidiendo con la temporada estival y cuando mayor es la afluencia de visitantes a nuestras comarcas, el Hospital de Jaca (renominado  paradójicamente Centro de Alta Resolución ), vuelve a carecer del servicio de anestesiología. Esto ocasiona que cualquier intervención quirúrgica, por pequeña que sea, conlleva el traslado del paciente a los centros sanitarios de Huesca o Zaragoza, evidentemente causando las molestias añadidas tanto al enfermo como a sus familiares”. Ante esta situación, CHA pide soluciones.

“La semana en la que se celebran el Festival Folklórico y en la que la imagen de la ciudad se juega su propio futuro, Jaca no tiene Anestesista. Mientras tanto los responsables políticos continúan apostando por traer un turismo de calidad al Pirineo, desconocemos el concepto de “calidad” de su interpretación, pero confiamos en que no sea el mismo significado que el que aplican a la sanidad”, dice CHA.

“Cuando la Consejería de Salud – prosigue CHA- presentó el ambicioso proyecto de los Centros de Alta Resolución, parecían traer en su regazo el embrión de los hospitales más avanzados en tecnología. Lo cierto es que el tiempo, desgraciadamente nos ha dado la razón, hoy se ha demostrado que la gestión de este tipo de Centros sanitarios -que se desenvuelven en una órbita extraña entre la gestión pública  y la rentabilidad privada-, ha venido a confirmar que los ciudadanos seguimos contribuyendo con nuestros impuestos para poder acceder a una sanidad de primera y, sin embargo nos ofrecen una asistencia cicatera y tercermundista. Claro ejemplo es la “camioneta”  aparcada junto al hospital, en la que se realizan las pruebas de radiodiagnóstico. Sala de Espera: la calle”.

“Seguimos exigiendo- dice CHA- la integración plena del Hospital de Jaca en la red hospitalaria aragonesa, huyendo de subterfugios legales que escamotean las responsabilidades y enmascaran gestiones más que sospechosas de los servicios públicos y, por supuesto, exigimos la incorporación inmediata del personal sanitario necesario para realizar la atención precisa y suficiente a los vecinos de las comarcas de Jacetania y Alto Gállego”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00