Dani Martí buscará en San Sebastián su primer podio absoluto

2005062323 dani marti.JPG

Este fin de semana, la ciudad de San Sebastián se va a convertir en la capital del atletismo español con la celebración del Campeonato de España Absoluto. Dentro de la representación altoaragonesa en esta cita nacional destaca la presencia del atleta montisonense Dani Martí que intentará subir, por primera vez, al podio en un campeonato absoluto.

El atleta de Hinaco Monzón, Dani Martí, disputará, este fin de semana, su segundo Campeonato de España al Aire Libre. El montisonense se encuentra en Madrid donde prepara esta cita nacional con el objetivo de “estar a tope el domingo” ha indicado Martí a Radio Huesca Digital.

El joven atleta de Hinaco llega a San Sebastián tras participar en el Meeting del Gobierno de Aragón donde se tuvo que conformar con un salto de 2,10 cuando le hubiera gustado superar el 2,15 para llegar con más moral al Absoluto. “Me guardo esa marca para el Nacional” ha dicho Martí que espera continuar con la buena racha que le ha acompañado, hasta el momento, en la temporada al aire libre.

El de San Sebastián será, para Martí, su tercer Campeonato de España Absoluto (contando pista cubierta y aire libre). Su primera participación, en 2006, fue indoor y tuvo también como escenario la capital donostiarra donde fue cuarto absoluto (su mejor puesto hasta la fecha), el mismo año participó en Zaragoza en el Nacional al Aire Libre donde se quedó quinto con una marca de 2,11. En esta nueva edición Martí sacrifica la marca en favor del puesto “da igual ser tercero con 2,05” ha dicho el joven atleta montisonense que llega al Nacional como tercero en el ranking.

Según Martí, la medalla de oro será, claramente, para Javier Bermejo pero “la plata y el bronce están más abiertos” por lo que intentará acceder a uno de los tres puestos del podio y probar el sabor de las medallas “porque ya me toca” ha dicho el atleta.

Martí saltará el domingo a partir de las siete y cuarto de la tarde.

En San Sebastián, Martí, dará por concluida la temporada al aire libre. Tras unos meses de intensa actividad, el de Hinaco, se tomará, en Monzón, un mes de vacaciones para regresar en Septiembre a los entrenos con el objetivo de empezar a preparar la campaña indoor.

Martí hace un buen balance del resultado de la temporada, puesto que, a pesar de la lesión que le impidió “brillar” en pista cubierta, la campaña al aire libre le ha permitido mejorar su marca personal y colgarse una nueva medalla como Campeón de España (promesa).

Comentarios